Lleva 67% de avance la construcción del túnel de la línea 3 del Metro de Monterrey

Lleva 67% de avance la construcción del túnel de la línea 3 del Metro de Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, recorrió las obras en la zona de la lumbrera donde le informaron los adelantos en las obras del túnel y de la línea elevada.

A cinco meses de iniciadas las obras, ya llevan un avance de 67 por ciento la construcción de lo que será el túnel para la Línea 3 del Metro, se informó este lunes durante el recorrido de supervisión que realizó por la zona de la lumbrera el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Me da mucho gusto el poder presenciar los avances de esta gran obra para Nuevo León, es de una gran utilidad el transporte colectivo eficiente y rápido”.

“Como ustedes saben tiene un alto grado de dificultad sobre todo la construcción de esta túnel, que está en una zona de nuestra ciudad que debemos de proteger y que quedará no como estaba antes sino mejor al concluir estas obras. Vamos en tiempo, es importante, como lo hacemos generalmente tenemos una reunión de supervisión y avance con un servidor de esta obra”, reconoció el gobernador.   

Por otra parte, se informó que el viaducto elevado lleva adelantado el 32 por ciento y el Mandatario Estatal aseguró que la  obra en su totalidad estará lista antes que concluya su administración.

En el recorrido, el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín recordó que se van a construir 8 estaciones de la cuales tres serán de trasferencia y 5 serán de paso aunque con sus propios andenes, que a diferencia de las que se tienen en las líneas uno y dos se instalarán escaleras eléctricas y elevadores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next