Mejora transporte público en la ciudad de México con el corredor "Peñón-Panteón San Isidro"

Mejora transporte público en la ciudad de México con el corredor "Peñón-Panteón San Isidro"

La ciudad de México avanza hacia la meta de sustituir 20,000 unidades obsoletas de transporte público, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar el Corredor “Peñón-Panteón San Isidro” que ofrecerá servicio eficiente y seguro a más de 103,000 usuarios en 112 autobuses con tecnología sustentable.

Previo al banderazo de salida en el deportivo Ingeniero Eduardo Molina, el mandatario capitalino destacó que el sistema de funcionamiento de este corredor representa un cambio en la manera de prestar el servicio a los ciudadanos y transforma el esquema hombre-camión con empresas que ofrecen servicio más cómodo, seguro y eficaz.

"Hoy estamos hablando de una transformación de empresas que lo que buscan es dar un buen servicio y que, a través de ese buen servicio, se pueda ganar la confianza  de la ciudadanía", apuntó el mandatorio capitalino.

Los 112 autobuses con tecnología Euro IV sustituirán a 149 microbuses y 58 autobuses, en total 207 unidades obsoletas, el volumen más grande de vehículos que saldrán de circulación hasta el momento, lo que contribuirá a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Las nuevas unidades tienen capacidad para transportar 90 pasajeros, funcionan con diesel, cuentan con cuatro cámaras de videovigilancia, barras contadoras, sistema GPS, centro de monitoreo con logística de comunicación, recaudo centralizado -con lo cual el operador no recibirá pagos- y nueva cromática en colores blanco y morado.

Como parte de la transformación, los operadores recibieron capacitación de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en áreas como relaciones humanas, reglamento de tránsito, superación personal, conocimiento de unidades y lineamientos de la empresa, todo para ofrecer un mejor servicio.

“Es muy importante para nosotros que todo el gremio sepa que el gobierno de la ciudad no quiere de ninguna manera perjudicar las fuentes de empleo, no quiere de ninguna manera perjudicar a los trabajadores. Es solo un cambio de mentalidad, en la manera de trabajar el día a día”, indicó el Jefe de Gobierno.

Adelantó que pronto entregarán nuevos corredores con esquemas de operación que contribuyan a mejorar la movilidad en la ciudad de México, como el caso de la Línea 7 de Metrobús, que respetará la imagen urbana de Avenida Paseo de la Reforma.  

En su oportunidad, el secretario de Movilidad (Semovi), Rufino H León Tovar, reiteró el objetivo de transformar la forma en que se mueve la ciudad de México, con un modelo de interconexión que facilite el desplazamiento de los pasajeros y mejore la calidad de vida de los capitalinos.

“Las políticas de la ciudad hoy van enfocadas a priorizar el tema de las personas. De ser una ciudad que por mucho tiempo fue creada para los automóviles, nuestro jefe de Gobierno ha cambiado esa visión”, sostuvo.

“Ahora, al regular la movilidad, en el centro de todas las decisiones están las personas, de ahí la necesidad de fortalecer el transporte público de la ciudad, que permita una convivencia diferente”, agregó.

Por su parte, el presidente del Corredor Peñón-Panteón San Isidro, Rafael Mandujano, agradeció el apoyo del jefe de  Gobierno y señaló que los transportistas de Ruta 1 y el corredor ecológico urbano respaldan los proyectos de movilidad para la ciudad de México, dejando atrás el viejo sistema hombre-camión para pasar a un sistema empresarial.

Este corredor mejorará el transito en la ruta de 143.9 kilómetros, pues cuenta con paradas establecidas, patio de encierro  -en lugar de base- evita congestionamientos. Conecta con las Líneas B, 4 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), las Líneas 1, 3 y 5 de Metrobús, Servicios de Transportes Eléctricos (STE) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).  

Beneficiará principalmente a habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Al evento asistieron el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez; la jefa delegacional en Venustiano Carranza, Yohana Ayala Villegas, así como funcionarios de la Semovi, presidentes de Comités Vecinales, operadores y beneficiarios del corredor.

Cargando...
Load next