Metro conmemora 200 años de la bicicleta con boleto especial

Metro conmemora 200 años de la bicicleta con boleto especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro develó este domingo un boleto conmemorativo por los 200 años de la creación de la bicicleta.

En la develación, encabezada por el director del STC, Jorge Gaviño, destacó los beneficios de este medio de transporte y afirmó que el sistema impulsará la creación de nuevos biciestacionamientos en 50 estaciones, que se sumarán a las 42 que ya cuentan con el servicio.

La meta, dijo, es que al menos 50 por ciento de las 195 terminales del Metro cuenten con un espacio para que los usuarios dejen la bicicleta, con el objetivo de que las personas se trasladen en este medio de transporte de su casa o trabajo hacia la estación más cercana.

Gaviño realizó un recorrido de 12.5 kilómetros en bicicleta hasta la estación Zapata en conmemoración al similar recorrido que cumplió la primer bicicleta creada por el barón Karl von Drais, quien presentó en público el aparato en 1817.

El funcionario capitalino señaló también que la próxima semana se licitará el trazo del tren expreso que viajará de la estación Observatorio a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Explicó que la propuesta de trazo aprovecha el derecho de vía de la Línea 1 del Metro, al considerar un segundo piso en las estaciones; proyecto con el cual también se ahorra en el uso de instalaciones eléctricas.

Apuntó que 60 por ciento de las personas que viajan en avión provienen del poniente de la ciudad, por lo que, dijo, es importante un transporte como este tren, que ofrecerá servicio rápido al sólo tener cuatro estaciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next