Necesario acondicionar un biciestacionamiento en el Metro Constitución de 1917

Necesario acondicionar un biciestacionamiento en el Metro Constitución de 1917

Debido a la falta de un espacio formalmente habilitado para los usuarios que llegan en bicicleta a la terminal del metro “Constitución de 1917”, la diputada Ernestina Godoy Ramos hace un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente para acondicionar un Biciestacionamiento, con la finalidad de atender la demanda de los habitantes de la zona.

Ante la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa, el diputado Rubén Escamilla a nombre de la diputada Godoy Ramos, afirmó que dicho Centro de Transferencia Modal tiene una afluencia de 370 mil 669 pasajeros en día laborable, por lo que es indispensable habilitar un espacio en la superficie para ofrecer un servicio de estacionamiento adecuado.

Aseveró que durante los recorridos que se han realizado en la zona, se han percatado que los usuarios han habilitado rejas en el límite del paradero con Avenida Ermita como estacionamiento y dejan encadenadas las bicis, así como en los postes o tubulares que se identifican de los andenes y en los pasillos que conducen a las taquillas.

Lo anterior, deja en evidencia una demanda creciente de quienes usan ese medio de transporte en la zona de Iztapalapa.

La diputada Ernestina Godoy señala que así como en el Centro de Transferencia Modal de Pantitlán se colocó un biciestacionamiento de 3 mil 430 metros cuadrados, es necesario replicar esa acción en Constitución de 1917 que permita ampliar la red de conexión entre los usuarios de la delegación Iztapalapa y los municipios de la zona oriente del Estado de México.

Añadió que actualmente la ciudad de México tiene 128 kilómetros de ciclovías, un biciestacionamiento masivo semiautomatizado en Pantitlán, más de mil 300 biciestacionamientos en vía pública. Adicionalmente el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici ha crecido en un 60 por ciento y se consolida como el cuarto más grande a nivel mundial.

Por ello, se hace un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente para que en el ejercicio de sus facultades legales realice los estudios necesarios a fin de acondicionar un espacio de la superficie del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917.

Temas relacionados
Cargando...
Load next