Patines y bicicleta, formas más rápidas de movilidad en la Ciudad de México

Patines y bicicleta, formas más rápidas de movilidad en la Ciudad de México

Los patines y la bicicleta son los medios de movilidad más rápidos para trasladarse en la Ciudad de México, según se demostró en el Desafío Modal 2016, que se llevó a cabo este jueves por cuarto año consecutivo.

Integrantes de diversas organizaciones de diferentes edades convocadas por la Red Nacional de Ciclismo (Bicired) recorrieron esta mañana 7.2 kilómetros de la estación del Metro Balderas al Parque la Luz, ubicado en Monte Pelvoux, frente a la Glorieta de Petróleos.

Cada uno de los 15 participantes marcaron su ruta, salieron a las 7:40 horas, unos caminando, otros en patines, unos más en bicicleta o motocicleta ecológica, también en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en transporte público y privado y así arribaron al mismo punto en diferentes horarios.

Los primeros en llegar fueron Eduardo Vázquez y Guillermo Espinosa, quienes viajaban en patines y lo hicieron en 17 minutos; mientras Minerva Hernández arribó a los 21 minutos en bicicleta.

La persona que viajó en Metro y caminando tardó una hora, al igual que Maité Ramos quien prefirió caminar; mientras que el conductor del auto particular hizo una hora con siete minutos y otro participante que viajó en auto llegó a la meta en una hora con 14 minutos.

Los principales problemas a los que se enfrentaron fueron la falta de señalización, autos que invaden la ciclopista, comerciantes en la vía pública, coladeras y tráfico, entre otros.

Héctor Patiño, integrante de Bicired, explicó que este desafío no se trató de una competencia sino de fomentar y conocer las diferentes alternativas de movilidad y concientizar sobre las necesidades de cada persona, desde los problemas para caminar hasta los baches y coladeras abiertas que ocasionan daños a los vehiculos.

Destacó que con acciones de este tipo de acciones se demuestra la importancia y eficacia de cada modalidad de transporte y forma de movilidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next