Perderán concesión los microbuseros que transiten a exceso de velocidad

Perderán concesión los microbuseros que transiten a exceso de velocidad

El asambleísta del PRD, Héctor Guijosa Mora advirtió que se revocará la concesión a choferes y dueños de taxis, microbuses o camiones que transiten a exceso de velocidad y pongan en riesgo la integridad de terceros.

Guijosa Mora informó que “no se bajará la guardia, y se pondrán castigos ejemplares y no solamente en la revocación de las concesiones”.

Lo anterior, al aplaudir la acción de las autoridades en contra de los dueños de siete taxis y un camión de la ruta 04, a los cuales se les revocó el permiso por jugar carreras en arterias primarias del Distrito Federal.

En ese sentido, dijo que trabajarán de manera conjunta con las autoridades de la Procuraduría capitalina para remitir a los choferes o dueños-responsables de las unidades del Transporte Público y aplicarles las medidas civiles y penales correspondientes.

El también presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa anunció además que se trabaja en la revocación de concesiones sin excepción a todas las unidades en las cuales se cometan cualquier tipo de ilícitos.

Detalló que tan sólo en los primeros cinco meses de este año, aproximadamente 200 unidades han sido remitidas a diferentes corralones por distintos delitos e infracciones.

Por lo que “de manera conjunta con la Secretaría de Transporte y Vialidad se trabaja para reducir e inhibir dichas prácticas detectadas en vías primarias como el propio Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan y Circuito Interior", precisó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que dará seguimiento a la aplicación estricta del reglamento de tránsito y a la Ley del Transporte Metropolitano con los concesionarios del transporte público involucrados en ilícitos o actos vandálicos.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier práctica que atente contra sus bienes o sus derechos, y en los cuales tegan participación las unidades del transporte público.

Temas relacionados
Cargando...
Load next