Pide PRD impulsar el uso de bicicleta en las 16 delegaciones

Pide PRD impulsar el uso de bicicleta en las 16 delegaciones

Con el fin de promover el uso de la bicicleta en la ciudad y contribuir a mejorar el medio ambiente, la movilidad y la infraestructura urbana en la Ciudad de México, la diputada Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a los jefes delegacionales, a la Secretaría del Medio Ambiente y a la de Movilidad a instaurar un ciclotón mensual en las 16 delegaciones políticas de la capital.

La legisladora perredista explicó que el objetivo es impulsar entre la población el uso de la bicicleta, y crear políticas públicas que promuevan acciones coordinadas en todos los órdenes de gobierno para que paulatinamente desincentiven el uso del automóvil.

Agregó que desde febrero pasado todos los jueves realiza, en la delegación Iztapalapa, el ciclobarrio que consiste en paseos por bicicleta en varias colonias para fomentar el uso de este vehículo y la convivencia social entre los Iztapalapenses.

Hernández Sotelo dijo que en la Ciudad de México se realizan diariamente 100 mil viajes en bicicletas y hay estudios que colocan a Iztapalapa como la delegación con mayor número de ciclistas. Por lo que en el Punto de acuerdo incluyó la propuesta de cuatro rutas para el ciclotón mensual para que se consideren por las autoridades competentes.

Cargando...
Load next