Pone en marcha el gobernador de Jalisco el programa MiBici

Pone en marcha el gobernador de Jalisco el programa MiBici

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio el banderazo de arranque de la primera etapa del sistema de bicicleta pública de Guadalajara denominado "MiBici", resaltando que este esquema de movilidad no motorizada beneficiará posteriormente a otros municipios metropolitanos, como Zapopan en febrero de 2015.

Acompañado de ciudadanos, autoridades municipales y estatales, Sandoval Díaz manifestó que gracias a la sensibilidad de este gobierno y el trabajo conjunto de los ciudadanos se ha dado un gran paso en la aplicación de alternativas para resolver las problemáticas de movilidad en la ciudad, así como en esquemas que disminuyan el impacto atmosférico y económico en el traslado de los jaliscienses.
 
“Ésta es la primera etapa, como ustedes saben, que va de Américas a la Calzada, de Niños Héroes a Hospital, y que va a seguir creciendo. Éste es el primer circuito, como en todo el mundo ha iniciado; ustedes conocen el más cercano, el del Distrito Federal, cómo empezó”, manifestó el gobernador del Estado.
 
Aseguró que el programa MiBici forma parte de los esquemas públicos más baratos del mundo, ya que los ciudadanos que se inscriban pagarán solamente un peso al día para poder trasladarse a distintos puntos de la ciudad.
 
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró además que este proyecto inició para no detenerse y que la voluntad de todos los participantes permitirá su expansión hacia otros municipios.
 
“Pero esto es parte también de nuestra reforma, de nuestra iniciativa en materia de cambio climático, cómo poder conservar mejor nuestro medio ambiente. Esto va a propiciar que haya menos emisiones de carbono, va a ser más rápido, va a impulsar también la salud física. Son innumerables los beneficios que va a traer este sistema MiBici”, declaró.  
 
Según Sandoval Díaz, lo más importante de estos esfuerzos es que se ha contado con la participación directa de los ciudadanos, que en una consulta abierta eligieron el nombre oficial del sistema de bicicleta pública.
 
Por su parte, el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco,  Mario Córdova España, precisó que la primera etapa de MiBici requirió una inversión de 68 millones de pesos para la ubicación de 86 estaciones para 300 bicicletas con características de primer mundo.
 

“Esto es resultado del trabajo de los ciudadanos que aspiran a vivir mejor y la apertura y la sensibilidad de un gobierno que viene a impulsar esas soluciones junto con ustedes, orientar el presupuesto para que se destine en lo que ahora es una realidad como este sistema”, comentó el mandatario. 
 
 
El dato

Serán 86 estaciones y 300 bicicletas distribuidas en Guadalajara
Se impulsará un fuerte programa de señalética para hacer más eficiente el sistema

Temas relacionados
Cargando...
Load next