Ponen en funcionamiento escaleras electromecánicas en la estación Normal del Metro

Ponen en funcionamiento escaleras electromecánicas en la estación Normal del Metro

Por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, acompañado por los usuarios Nancy Nicolás López y Jaime Clavellina, puso en funcionamiento en la estación Normal de la Línea 2 la escalera electromecánica número 41, de las 62 que integran el programa de sustitución iniciado en 2013 por la compañía Mitsubishi Electric de México S.A. de C.V.

La nueva escalera tiene la capacidad de ofrecer 20 horas de servicio continuo, así como un dispositivo ahorrador de energía, que le permite detenerse en caso de no ser utilizada; además, un Sistema de Control de Operación y Monitoreo Remotos que garantizan el adecuado funcionamiento.

El programa de sustitución de escaleras electromecánicas en las Líneas 1, 2, 3 y 7 registra el siguiente avance:

En Línea 1 se han instalado 13 equipos, distribuidos en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua y Sevilla; por lo que respecta a Línea 2 se han puesto en marcha 13 escaleras electromecánicas, en las estaciones Pino Suárez, Zócalo, San Cosme, Normal, Colegio Militar, Popotla y Cuitláhuac.

En el caso de la Línea 3 hasta el momento están en funcionamiento seis equipos nuevos, distribuidos en las estaciones Hospital General, Niños Héroes y Balderas; finalmente, nueve escaleras electromecánicas se han sustituido y están en servicio en las estaciones Tacuba y Tacubaya, de la Línea 7.  

Gaviño Ambriz reiteró que con la puesta en marcha de esta escalera electromecánica, el STC mantiene el compromiso de facilitar la accesibilidad a sus estaciones, principalmente a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next