Ponen en marcha en Jalisco un "Cine Bus”

Ponen en marcha en Jalisco un "Cine Bus”

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco a través del Fondo de Animación Cultural (edición 2014) que se destina a proyectos de municipios, el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande echó andar ayer el “Cine Bus”: un autobús que proyectará películas de cine de arte en espacios públicos de las diferentes comunidades sin costo alguno.

En la ceremonia realizada en la plaza principal Jardín 5 de Mayo de Ciudad Guzmán, Óscar Humberto Zúñiga, secretario particular de Myriam Vachez Plagnol titular de la SC, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento por la puesta en marcha de este proyecto que permitirá acercar a la ciudadanía diversas propuestas del séptimo arte con una oferta estética distinta a la comercial.

Por su parte, Cayetano Chávez Villalvazo, director de Cultura de ese municipio adelantó que el Cine Bus también se utilizará para llevar a diferentes lugares obras de teatro y títeres, entre otras actividades artísticas y culturales en beneficio de la población.

El Cine Bus arrancó con la proyección de dos cortometrajes y la cinta Violines en el cielo, cinta japonesa del director Yojiro Takita.

Temas relacionados
Cargando...
Load next