Profeco exhorta a los usuarios de autobuses a conocer sus derechos al viajar

Profeco exhorta a los usuarios de autobuses a conocer sus derechos al viajar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el “Decálogo Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo”, a fin de que los usuarios conozcan y hagan valer sus derechos.

En su cuenta de Twitter, informó que las empresas dedicadas a brindar este servicio deben informar oportuna y adecuadamente a los pasajeros sobre los descuentos oficiales a personas que acrediten estar afiliadas a alguna institución.

Señaló además que al abordar un medio de autotransporte, los usuarios deben recibir su comprobante y que de ninguna forma deben aceptar cargos adicionales por concepto de seguros de vida o médicos que no hayan solicitado.

A través de la red social, indicó que las empresas de autotransporte público no deben condicionar bajo ningún pretexto el servicio por razones de raza, de religión, de sexo, nacionalidad o comerciales.

La Profeco refirió que estas empresas tienen la obligación de informar a los usuarios sobre las áreas y mecanismos de atención de quejas del servicio de autotransporte federal de pasajeros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next