Profeco inicia procedimientos contra aerolíneas por el cobro de maletas

Profeco inicia procedimientos contra aerolíneas por el cobro de maletas

Por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició sendos procedimientos por infracciones a la legislación contra diversas aerolíneas.

En un comunicado, la Profeco consideró que la conducta desplegada por Aeroméxico, Volaris e Interjet constituye una práctica que vulnera derechos reconocidos a los pasajeros por el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil.

Así, por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, se notificó formalmente a las empresas de las acciones jurídicas emprendidas para salvaguardar los derechos de los usuarios del servicio de transportación aérea.

El documento detalla que la conducta de las aerolíneas presuntamente genera una práctica comercial abusiva, por imponer el cobro a los usuarios sobre un derecho que tienen previamente reconocido.

Ello debido a que se encuentra consagrada en una norma de orden público y observancia general la posibilidad de transportar un mínimo de equipaje sin costo adicional, expone el organismo en un comunicado.

Aclara que analizará a detalle la argumentación de las aerolíneas durante el desarrollo de estos procedimientos, con el fin de garantizar su derecho de audiencia, en condiciones de estricto apego a la legalidad.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next