Progresa construcción de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara

Progresa construcción de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara

Avanza la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara a lo largo del trazo del proyecto, mediante la edificación de cimentaciones, trinchera de acceso para el túnel y muros pantalla.

Será durante 2015 cuando se lleven a cabo los trabajos para la obra electromecánica y el material rodante.

Además, se estima avanzar en la colocación de trabes metálicas, arribo y puesta en marcha de la tuneladora, así como la construcción de estaciones, lo que representará un avance en la obra del 40 por ciento.

Adicionalmente, como medidas de protección al medio ambiente, también comenzarán las labores para la restitución de 15,400 árboles de diferentes variedades para compensar las áreas verdes afectadas.

Cabe destacar que a la fecha se cuenta con 51 por ciento del derecho de vía liberado, es decir, 21 de un total de 41 kilómetros.

Este proyecto de transporte masivo contará con una inversión de 17,700 millones de pesos, longitud de 22 kilómetros; dos terminales: Periférico-Zapopan y Central Camionera en Tlaquepaque, así como 16 estaciones intermedias y tendrá conexión con la Línea 1 y 2 del mismo tren y con el Maxibus.

El recorrido será de 33 minutos, a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y atenderá a 233,000 pasajeros diarios.

Temas relacionados
Cargando...
Load next