Prosigue entrega de títulos de concesión a taxistas en Morelos

Prosigue entrega de títulos de concesión a taxistas en Morelos

El secretario de Movilidad y Transporte en el estado de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, continuó este jueves con la entrega de placas a prestadores del servicio de taxi, esto en cumplimiento al proceso de regularización 2014.

Ante trabajadores del volante, el funcionario aseguró que no se otorgarán más permisos ni concesiones para vehículos sin itinerario fijo de los autorizados en 2014. 

“Hoy el gobierno de Morelos cumple el compromiso realizado en el 2014 con poco más de 3,000 operadores de taxis que tenían el sueño de ser dueños de su propia concesión, ya que la mayoría rentaba placas, lo que disminuía considerablemente sus ganancias”, señaló Jorge Messeguer. 

En las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se entregaron alrededor de 280 títulos de concesión, los cuales se suman a los 492 otorgados por el gobernador Graco Ramírez el pasado lunes en el Centro de Convenciones World Trade Center de Xochitepec. 

“Los beneficiarios del proceso de regularización cumplieron, renovaron sus vehículos, pagaron sus derechos y hoy les estamos entregan sus placas, pronto ya no habrá más taxis circulando con permisos. Tenemos operativos todos los días para detectar unidades irregulares o que no cumplen con lo establecido en la Ley”, aseveró el secretario. 

Por su parte, Rafael Velázquez Sotelo, uno de los beneficiarios el proceso de regularización indicó que luego de rentar placas de taxi por 10 años para poder trabajar, hoy podrá hacerlo ya con sus láminas, lo cual es una gran ventaja. 

En tanto, Eugenio Islas Bravo, quien dijo tener 9 años trabajando como taxista, refirió “hoy tengo una felicidad tan grande pues ya tengo un patrimonio para mi familia”. 

Finalmente Messeguer Guillén precisó que la entrega de los paquetes con las placas (trasera y delantera), tarjeta de circulación, engomado y título firmado por el gobernador Graco Ramírez, da certeza jurídica sobre el servicio que prestan a los taxistas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next