Proyectan que el Morebús funcione con gas natural

Proyectan que el Morebús funcione con gas natural

Autoridades estatales se reunieron para generar una agenda de trabajo con la finalidad de fortalecer el proyecto del Morebús, el cual tendrá 98 unidades operativas que se moverán mediante gas natural.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que al funcionar con gas natural, el Morebús permitirá reducir los niveles contaminantes en 45,000 toneladas de dióxido de carbono CO2 al año.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Jorge Messeguer Guillén, resaltó que se busca la autorización de casi 400 millones a fondo perdido para la concreción de la obra, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura y el Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo (Protram).

Añadió que el Morebús recorrerá 52 kilómetros, mediante una línea troncal y cuatro subtroncales, que irán desde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

En la reunión estuvieron presentes además del funcionario Messeguer Guillén, el coordinador del proyecto Morebús, Amilcar López Zepeda, y personal de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Temas relacionados
Cargando...
Load next