Recibirá NL 900 millones para la Línea 3 del Metro

Recibirá NL 900 millones para la Línea 3 del Metro

En reunión en Monterrey, presenta Gobernador a Secretario de Hacienda planes financieros para la terminación de Línea 3 del Metro y proyectos de movilidad.

Tras una visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, a Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la Federación apoyará con 900 millones de pesos para la continuación de la Línea 3 del Metro.

En una reunión que se realizó en las oficinas del SAT, en el municipio de Guadalupe, el mandatario estatal confirmó el apoyo del Gobierno federal, que ayudará a realizar adeudos pendientes y soportar futuros pagos de las obras que se realizan sobre el viaducto elevado.

"Con estos 900 millones se alcanza a terminar la infraestructura básica de la Línea 3 del Metro", expresó El Bronco.

"Y vamos por un proyecto de 1,200 millones de pesos para la terminación de las ocho estaciones".

Tras la reunión privada, Rodríguez Calderón anunció que además se buscará ampliar los créditos para la adquisición de los vagones, que tendrían un incremento de 268 millones de pesos debido al tipo de cambio.

"Hemos logrado con CAF (empresa que fabricará los vagones) que de los 1,700 millones de pesos que teníamos de crédito para los 26 vagones, solamente les aceptaremos un incremento de 268 millones de pesos adicionales, que representan una buena negociación y que esto ya lo sabe el secretario de Hacienda", señaló el Mandatario estatal.

"Lo que le pedimos es que nos ayude con Banobras para que el incremento del proyecto de financiamiento que teníamos de mil 700 millones se convierta a 2,080 millones de pesos".

El Bronco informó también que se encuentran trabajando para redireccionar apoyos destinados por la Federación para el proyecto Monterrey VI, y que estos sean destinados a nuevos proyectos en el tema del agua y la construcción de un sistema de transporte BRT.

"Son dos proyectos adicionales de BRT que están proyectados desde la construcción de la Línea 3 del Metro y que estaba proyectada también la línea 4 del Metro", añadió el gobernador.

"Hoy, ante esas dos posibilidades también estaban proyectados dos BRT, desde Santa Catarina para conectar a la Línea 2 y 3 del Metro.

"La otra es el proyecto de movilidad que tiene la ciudad desde hace muchos años en el tema de Constitución, cruzar por Juárez hasta conectar a la Avenida Universidad. Es una parte que está proyectada que no sabemos todavía cuál será; lo que sí es más factible es el proyecto de Santa Catarina a conectar con la Línea 2 del Metro, 3 del Metro".

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó que existe un amplio paquete de proyectos estatales que será analizado.

"Vamos a estar coordinados con el gobernador para que por parte de la Federación hagamos un equipo que revise los programas y en un lapso breve, en el siguiente par de semanas pues tengamos ya armado una ruta crítica que nos permita identificarlos", señaló el funcionario federal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next