Refrenda el jefe de gobierno el compromiso de sustituir unidades de transporte público capitalino

Refrenda el jefe de gobierno el compromiso de sustituir unidades de transporte público capitalino

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el compromiso de sustituir alrededor de 20,000 unidades de transporte público para avanzar en el plan de reducción de dióxido de carbono, como parte del convenio conjunto con más de 20 ciudades.

"La ciudad no se puede detener, vamos a seguir con la sustitución, con implementación de Metrobús, con la ampliación del Metro", aseguró el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa resaltó que durante su gira de trabajo por Argentina y Brasil quedaron claras las coincidencias con los gobiernos de estos países en materia de recuperación del espacio público, medio ambiente y salud.

"Lo que se buscó es concentrar el esfuerzo, por eso se firmó este convenio donde el compromiso es sustitución de transporte público. Está demostrado que prácticamente el 80 por ciento de los niveles de contaminación tienen relación directa con el transporte de las ciudades", recordó.

En ese sentido, aseguró que con esta estrategia la ciudad de México también busca acceder a los Fondos Verdes, para cumplir con los planteamientos  de saneamiento al medio ambiente.

Por otra parte, adelantó que su gobierno establecerá una estrategia para los parques de la ciudad de México y áreas como el camellón de Periférico, donde se plantará vegetación definida por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Respecto a la denominada Ley de Aguas, Mancera Espinosa indicó que el tema central es garantizar el acceso al agua a la población.

"Es un derecho humano, el Estado tiene la obligación de dar garantía de ese derecho y en ese sentido lo que la ley tiene que hacer es cuidar que se esté dando toda la protección a la ciudadanía para que acceda al agua y para cuidar que sea de la mejor manera", declaró.

Agregó que en la ciudad de México se da garantía a quienes más necesitan el líquido, "por lo que ahora estamos planteando la estrategia de los bebederos en toda la ciudad".

Temas relacionados
Cargando...
Load next