Registran obras de la línea tres del Metro de Monterrey un 32% de avance general

Registran obras de la línea tres del Metro de Monterrey un 32% de avance general

A la fecha, las obras de la línea tres del Metro registran un 32 por ciento en su construucción en lo general, mismo que deberá de concluirse en el mes de agosto del 2015.

Así lo informó Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas quien realizó un recorrido por las obras del viaducto elevado, junto con Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, y de Javier de la Garza Vidal, director de Metrorrey.

Los funcionarios estatales arribaron la mañana de este domingo en lo que será la estación Los Ángeles, sobre la avenida de Félix U. Gómez y subieron hasta la parte elevada para supervisar la calidad de los trabajos.

Marroquín Salazar informó que el en el caso del viaducto subterráneo los trabajos llevan un 53 por ciento de avance, mientras que la parte elevada un 22.5 por ciento, lo que conforma el 32 por ciento general.

“Vamos en tiempo, haciendo un gran esfuerzo para poder de que se vayan cumpliendo las metas propuestas, la planeación. El señor gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, nos ha dado la instrucción de que construyamos con la mejor tecnología y lo estamos haciendo”, expresó Luis Gerardo Marroquín Salazar.

También en lo que corresponde a la fabricación de trabes se tiene un 10 por ciento adelantado, por lo que de ir de acuerdo a lo programado con un 22 por ciento, se registra un 32 por ciento de trabes construidos.

El titular de Obras Públicas añadió que los rieles para la vía del Metro se fabrican actualmente en Japón, mientras que en Italia, España, Alemania y México se construyen otros componentes electromecánicos.

Recordó que la línea tres del Metro, que enlazará a los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Apodaca, consta de 7.5 kilómetros, de los cuales 6 mil 682 metros lineales corresponden a la parte elevada y 818 metros lineales del subterráneo.

Este sistema de transporte contará con ocho estaciones: Santa Lucía, Adolfo Prieto, Félix U. Gómez, José A. Conchello, Violeta, Ruiz Cortines, Los Ángeles, para finalizar en el Hospital Metropolitano.

Mencionó que en los próximos seis meses se trabajará fuertemente en la colocación de vigas, para en enero del próximo año comenzar con las instalaciones electromecánicas.

Actualmente las obras de la línea tres del Metro genera cerca de 6,000 empleos, 1,450 de ellos directos y 4,000 350 indirectos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next