Respalda PAN construcción de Línea 7 del Metrobús

Respalda PAN construcción de Línea 7 del Metrobús

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México respalda la construcción de la Línea 7 del Metrobús, mientras exista conciliación con los vecinos, trabajo coordinado con las autoridades delegacionales y se cumplan con todos los requisitos legales, afirmó su presidente Mauricio Tabe Echartea.

“Para Acción Nacional la construcción de la Línea 7 del Metrobús tiene que ir para adelante, escuchando a los ciudadanos y coordinándose con las autoridades delegacionales”.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acompañado por las diputadas locales Margarita Martínez Fisher y Wendy González Urrutia, Mauricio Tabe llamó al gobierno de la ciudad a actuar con prontitud frente a la situación jurídica de la Línea 7 del Metrobús.

“No podemos detener el crecimiento del transporte público que tanta falta le hace a esta ciudad que está desbordada. Hemos sido críticos sobre la falta de inversión pública en el transporte y por ello detenerla implica afectar a la ciudad”, aseveró.

Afirmó que apoyarán cualquier obra de transporte público que implique beneficios tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente, por lo que exhortó a las autoridades jurisdiccionales resolver este caso.

“El Poder Judicial debe responder de manera expedita y evitar cualquier tentación de tomar como rehenes a los ciudadanos en disputas políticas, queremos poner toda nuestra confianza en que la sentencia que atienda lo hará con toda celeridad y pensando en el bien de la Ciudad de México”.

El presidente del PAN CDMX dijo que el tema de la tarifa no se puede partidizar o utilizar como bandera electoral, sino analizarse desde el punto de vista técnico e informar con transparencia.

“Nosotros estaríamos en contra de que se agarre como bandera electoral y tengamos tarifas populistas que nos lleven a la ‘carcachización’ del transporte público o que tengamos tarifas elevadas que sirvan como medidas de recaudación del gobierno”, afirmó.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Margarita Martínez Fisher, lamentó el clima de desconfianza por parte de la ciudadanía hacia los planes y proyectos de movilidad que promueve el gobierno de la ciudad, lo que ha derivado en conflictos sociales y legales.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, la legisladora convocó al Jefe de Gobierno para atender y resolver bajo una línea de conciliación, el proceso judicial por el cual está suspendida la obra de la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma.

Durante su intervención, la panista Wendy González Urrutia, Secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, explicó que la bancada de Acción Nacional avala este proyecto en un marco de orden y transparencia sobre todo en términos de medio ambiente.

“La movilidad en la ciudad es algo urgente y vamos a escuchar a los actores políticos y sociales interesados. Hoy vivimos en un caos y quienes utilizan el transporte público invierten más de media jornada laboral de su tiempo, por lo que bloquear alternativas de medios atenta contra un derecho a la educación, al trabajo y a la movilidad”.

Ambas legisladoras coincidieron en que el GPPAN acredita esta obra de movilidad como un medio de transporte alterno en beneficio de miles de capitalinos sobre Reforma, sin embargo, existirá un seguimiento puntual a criterios específicos como lo es medio ambiente y transparencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next