Respaldan líderes transportistas a la SMyT de Morelos para establecer estrategia coordinada contra el pirataje

Respaldan líderes transportistas a la SMyT de Morelos para establecer estrategia coordinada contra el pirataje

Con el respaldo de líderes transportistas de todo Morelos, David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dio a conocer que se trabajará en una estrategia para el combate al pirataje en beneficio de los usuarios y el respeto a los derechos de concesionarios y permisionarios.

“Vamos a trabajar con el sector transporte para atacar la problemática que están viviendo; es importante que sepan que actuaremos contundentemente contra el pirataje y la invasión de los taxis metropolitanos a otras zonas de Morelos”, declaró David Martínez, acompañado de líderes transportistas, en el poblado de Galeana, Zacatepec. 

El secretario explicó que se realizará, con los transportistas de todo Morelos, un ejercicio de planeación estratégica para avanzar en el combate al pirataje, invasión de derroteros, competencia desleal, entre otros, para lo cual, se debe realizar un estudio para conocer las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas, con las que se puede determinar una estrategia. 

David Martínez dejó en claro que no se tolerará ningún tipo de transporte pirata, como el servicio denominado UBER. 

En tanto, en aquellas zonas donde se utiliza el mototaxi, el cual, es una modalidad de transporte tolerado, se vigilará que este servicio no se propague y que quienes manejan estas unidades cuenten con la debida capacitación y manejen con responsabilidad. 

“El taller de planeación estratégica dirigido al transporte nos dará certeza para que los pasos que demos sean seguros. Como resultado del este ejercicio con los representantes de las organizaciones del transporte, obtendremos una relatoría con lo que se generará la estrategia propia para cada región”, aseveró David Martínez. 

El secretario estuvo acompañado de Raúl Barranco Román, delegado de Jojutla; Juan Carlos Juárez Gobea, director de Supervisión de la SMyT; así como los líderes transportistas de la zona sur poniente Pedro Salgado Hernández presiente de CTM; Pedro Palma Flores, presidente de la Coalición del Transporte del Sur y Leopoldo Odriozola Reyes de Rutas Unidas del Sur. 

Además de líderes del oriente como Alejandro Morales Merino, presidente del Frente Transportista Urbano de Cuautla; César Yáñez Bustos de la federación de radio taxis de la zona oriente e integrante de la coordinadora del transporte en Cuautla y de la zona metropolitana Virgilio Bahena Bahena presidente de la Ruta 4 y Felipe Mercado representante de Grupo Antrox.

Temas relacionados
Cargando...
Load next