Resultados positivos de Greyhound tras su primer año de operaciones en México

Resultados positivos de Greyhound tras su primer año de operaciones en México

Tras establecer que Greyhound "llegó para quedarse" a México, directivos de la compañía de autobuses y transporte estadounidense, afirmaron que el primer año de la empresa en México ha tenido resultados positivos y que seguirán consolidando su actual posición, para posteriormente pensar en nuevas inversiones o ampliación de servicio en nuestro país.

Antecedentes

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, José-Luis Moreno, vicepresidente regional de Operaciones de Greyhound, y Javier Barrias Polo, gerente general de Greyhound México, realizaron un balance del primer año de operación de la compañía.

José-Luis Moreno recordó que Greyhound cumplió 100 años en el 2015, y afirmó que son "probablemente el proveedor más grande de servicio de transporte interurbano en Norteamérica, con una red de más de 3,800 destinos en Canadá, Estados Unidos y México".

El directivo destacó que Greyhound opera, además del servicio urbano de transporte de pasajeros, servicio de transporte escolar, trenes de pasajeros en el Reino Unido y el sistema Metrobús de Panamá.

Hoy en día, Greyhound Lines México tiene una plantilla de alrededor de 250 empleados en ocho ciudades diferentes en México; operan tanto en Monterrey y Nuevo Laredo como en otras ciudades fronterizas del país.

Primer año

El 15 de julio marca el primer aniversario oficial del lanzamiento de Greyhound en México, un emprendimiento que permitió que la compañía hiciera historia al convertirse en la primera compañía de autobuses interurbanos con sede en los Estados Unidos en operar a nivel doméstico dentro de México.

Javier Barrias Polo, gerente general de Greyhound México, explicó que el servicio, que comenzó hace un año en Monterrey y Nuevo Laredo, se ha hecho conocido por sus precios imbatibles, los modernos servicios y un acceso internacional rápido y fácil.

El directivo detalló que mensualmente transportan a 15,000 pasajeros, en 15 partidas diarias que conectan Monterrey, Nuevo Laredo y varios importantes ciudades en Texas.

"Para nosotros es motivo de alegría el cumplir nuestro primer año en México, que ha sido gracias a los empleados que tenemos en la empresa, y vamos a celebrar esto teniendo tarifas que van desde 19 pesos entre Monterey y Nuevo Laredo y unos 280 pesos de Monterrey a los destinos de Texas. Esta promoción va a estar durante todo el verano, van a ser algunos boletos por autobús, y esperamos que sea de gran aceptación como ha sido todo este año que llevamos operando", agregó Barrias Polo.

En noviembre del 2015 Greyhound inauguró en Monterrey, Nuevo León, una nueva terminal, que se suma a la primera ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con la cual ampliaron su servicio en México.

Cuestionados por PortalAutomotriz.com sobre nuevas inversiones o terminales en México, los directivos de Greyhound establecieron que, en este momento el compromiso de la empresa está en seguir proveyendo un servicio de calidad y con el más alto estándar.

"Seguimos haciendo análisis y estudios sobre el mercado para determinar los siguientes pasos; venimos aquí con la intención de crecer el negocio y de poder ofrecer un servicio de calidad al mercado nacional, pero no nada más en el sistema interurbano de pasaje, hay muchas oportunidades también en sistemas metropolitanos, en sistemas urbanos de transporte", indicó José-Luis Moreno, vicepresidente regional de Operaciones de Greyhound.

Flotilla Greyhound

José-Luis Moreno, vicepresidente regional de Operaciones de Greyhound, afirmó que la empresa es líder en ofrecer seguridad, tecnología y confort en el autotransporte de pasajeros.

"A lo largo de nuestra historia hemos trabajado con dos o tres armadoras de autobuses, hasta poder llegara crear probablemente el autobús más seguro que hay en la industria, con los estándares más altos que, no nada más sobrepasan los estándares de países como Estados Unidos, México, incluso el Reino Unido, sino que tienen innovaciones como los asientos de alta seguridad, cinturones de seguridad de tres puntos, etcétera, que hacen el viajar en autobús el medio más seguro que existe en todo el mundo", añadió Moreno.

Los autobuses de Greyhound que operan en México son Prevost X3-45 manufacturados en Canadá, con motor y transmisión Volvo, modelo 2014, que cuentan con características de seguridad tales como cinturones de seguridad de tres puntos en cada asiento, y modernos servicios que incluyen Wi-Fi gratuito a bordo, enchufes eléctricos, asientos reclinables de cuero, asientos garantizados, más espacio para las piernas, apoyapiés y baños a bordo. Además los autobuses cuenta con un sistema de baja emisión de contaminantes.

Para las operaciones en México, Greyhound cuenta con 20 unidades modelo 2014, con capacidad para 50 pasajeros.

Los directivos enfatizaron que, durante todo el verano, Greyhound Lines México ofrece tarifas en línea que van desde los 19.00 pesos entre Monterrey y Nuevo Laredo, y desde 280.00 pesos desde Monterrey y Nuevo Laredo a las principales ciudades de Texas, estas tarifas están disponibles en www.greyhound.com.mx. Adicionalmente los boletos se pueden comprar en las terminales o llamando al 01 800 AUTOBUS.

Temas relacionados
Cargando...
Load next