Retiran de la circulación a 53 autobuses de rutas de Transregio

Retiran de la circulación a 53 autobuses de rutas de Transregio

Debido a quejas de los usuarios, la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León realizó una inspección a los patios y domicilios del Grupo Transregio, lo que provocó que 53 autobuses urbanos quedaran fuera de servicio por malas condiciones físico-mecánicas.

La empresa transportista solicitó un plazo para reparar sus unidades y la autoridad estatal le concedió tres días, que se cumplen el próximo miércoles, para cumplir con las condiciones óptimas de funcionamiento que establece la ley.

En caso de incumplimiento, la Agencia se reserva la aplicación de otras medidas de sanción.

Las unidades que quedaron fuera de servicio corresponden a las rutas urbanas 23, 27, 37, 39, 64 y 65.

Durante la inspección realizada la madrugada del domingo se revisaron 120 unidades, de las cuales 53 quedaron fuera de servicio, 2 fueron condicionadas para seguir operando y 1 fue detectada con permiso vencido.

Para evitar afectaciones a los usuarios, el grupo transportista utilizará unidades de otras rutas que deberán portar de forma obligatoria la leyenda "servicio provisional".

Todas las rutas quedarán bajo supervisión y revisión de frecuencia de paso, quedando prohibida la circulación de unidades amarillas y de modelos 2007 o anteriores.

La Agencia del Transporte y Vialidad reitera que la operación de las unidades es de manera provisional y no es una autorización formal ni definitiva.

Para cualquier duda o aclaración, los usuarios pueden comunicarse a las líneas telefónicas 2020 7333 y 34, o contactar vía Facebook el perfil de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next