San Luis Potosí emprende acciones para mejorar el transporte y la comunicación

San Luis Potosí emprende acciones para mejorar el transporte y la comunicación

Desde la administración que encabeza el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se consolidan las acciones para mejorar el servicio de transporte y comunicación, en estricto apego a la jerarquía de movilidad urbana priorizando al peatón y los ciclistas, al fortalecer y ampliar la infraestructura, movilidad y conectividad en todo el estado.

En marco de la presentación del Primer Informe de Gobierno se dieron a conocer las acciones de mejora en el transporte público en la zona metropolitana con mayor seguridad y sustentabilidad, ya que 1,153 autobuses urbanos cuentan con cámaras de video, además de fortalecer la inclusión para personas con discapacidad y adultos mayores, ya que se invirtieron más de 14.7 millones de pesos con 12 unidades especiales para atender a este sector de la sociedad. 

De la mano con estas acciones, el titular del Ejecutivo instruyó la ampliación de la oferta del servicio de transporte, ahora se expande a más zonas urbanas y parques industriales. Aunado a la integración de dos nuevas rutas a fin de atender el incremento en la demanda por la llegada de empresas ligadas al sector automotriz. 

Comprometidos con el desarrollo urbano sustentable y responsable en la protección del medio ambiente, inició la construcción del primer corredor de transporte masivo de autobuses tronco-alimentados en la zona metropolitana, proyecto que tendrá una inversión de 76.5 millones de pesos, que comprende de la Alameda-Pozos y posteriormente llegará de la delegación de La Pila y la carretera 80. 

De la misma manera, se concluyeron los trámites con el gobierno federal para la recepción de la donación de los patios de ferrocarril para la Estación de Transferencia, las cuales comprenden equipamiento urbano, vialidades, andenes, señalamientos y demás facilidades, así como 70 cámaras de video vigilancia para consolidar la seguridad. 

Con la finalidad de mantener la calidad en el servicio de la mano con el cuidado al medio ambiente, se renovaron 525 unidades de taxis, así como el compromiso de 221 para mejorar sus unidades para mantener estas condiciones, así como la ampliación de la cobertura del uso del taxímetro con 163 colonias. 

A través del programa México Conectando, se fortalece el acceso a la conectividad ya que durante esta administración se dotó de internet a 329 escuelas de educación básica, 328 estudios de campo para determinar las necesidades de nuevos espacios, se entregaron a también 285,000 televisores digitales en los 58 municipios. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next