Se publicó el listado de conductores de taxi con antigüedad de diez o más años en Guadalajara

Se publicó el listado de conductores de taxi con antigüedad de diez o más años en Guadalajara

Con la publicación ayer del listado preliminar de conductores del Área Metropolitana de Guadalajara con diez o más años de antigüedad, inicia formalmente el proceso de modernización del servicio público de taxis en la entidad.

En rueda de prensa, los directores de Transporte Público y de Registro Estatal, Gustavo Flores Delgadillo y Luis Aguilar Zubiaga, anunciaron que en la edición de  ayer jueves del periódico oficial El Estado de Jalisco se publicó el listado preliminar que asciende a 4,116 conductores de taxis que abarca 9 municipios del AMG que se han desempeñado en el oficio desde hace una década o más.

A partir de este listado, inicia el proceso de actualización tanto para los que aparecen como para los que no están incluidos, para lo cual durante todo el próximo mes de septiembre se abrirán mesas en las que se revisará la documentación y se atenderán las dudas y se harán las aclaraciones para quienes consideran que quedaron fuera de dicho padrón.

Del 1 al 30 de septiembre se abrirá un módulo en el pabellón “B” de la Calle 2 (Parres Arias y Periférico norte en Zapopan), en el que en un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes, y sábados de 9 a 14 horas, los choferes de taxi deberán acudir a presentar la documentación para actualizar su registro o, si es el caso, para  comprobar la antigüedad en el servicio.

En ese mismo módulo se instalará una mesa de aclaraciones para que aquellos conductores que no están incluidos en el listado presenten los documentos que acrediten su antigüedad, luego de lo cual se elaborará un dictamen que se turnará a la Semov, quien en base a éste otorgará una validación definitiva o relativa.

Cabe recordar que el compromiso del gobernador del Estado es beneficiar con una concesión del servicio de taxis a aquellos conductores que no cuentan con él y sin embargo se han desempeñado como tales durante diez o más años, aunque tendrían que ser vehículos híbridos.

Lo anterior se desprende de un decreto del Congreso del Estado y de la determinación del gobierno del Estado de transparentar este proceso, para lo cual se constituyó la Comisión de Transparencia para la Modernización Integral de Taxis en la que participan 25 instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles y que para su operación se integraron 3 mesas de trabajo que fueron las que establecieron los criterios y procedimientos para actualizar el registro estatal de taxis.

Los interesados podrán consultar el listado preliminar en el periódico oficial “El Estado de Jalisco” en su edición de hoy jueves, en la página web semov.jalisco.gob.mx, o en diferentes estrados que se colocarán en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next