Se reactiva el servicio en la Línea 2 del Metro

Se reactiva el servicio en la Línea 2 del Metro

El servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quedó restablecido este martes, una vez que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) colocó el marco de acero adicional en el bajo puente del Circuito Interior y Calzada de Tlalpan.

El apuntalamiento de la estructura fue concluido de manera exitosa, por lo que los convoyes pueden continuar su marcha en el tramo de Xola a Tasqueña, de manera habitual.

Desde las primeras horas de este martes, un total de 60 personas trabajaron en la colocación de la estructura que brindó mayor solidez al paso a desnivel que se construye para dar forma a los carriles laterales de Circuito Interior.

Los trabajos de apuntalamiento consistieron en la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantizó la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro, de acuerdo con la SobseE.

El procedimiento que se llevó a cabo desde las primeras horas del día consistió en la utilización de una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, misma que se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.

La SOBSE informa que el programa de construcción de los carriles laterales de Circuito Interior no sufrirá modificación alguna, por lo que la obra será concluida en julio próximo, como lo instruyó el titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez.

Cabe destacar que en ningún momento se vio afectada la movilidad de la zona, debido al respaldo de 200 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que dieron servicio gratuito a los usuarios en ambos sentidos de Xola-Tasqueña, desde las 05:00 horas. Además, la Secretaría de Seguridad Pública estableció un operativo con elementos de tránsito para agilizar la circulación en el lugar.

El servicio del STC entre Xola y la terminal Cuatro Caminos operó de manera habitual durante la intervención.

Para garantizar la seguridad de los usuarios que se transportan a diario por esta línea y de los trabajadores de la obra, la Sobse continuará en constante monitoreo de la construcción. En colaboración con el STC se trabaja en todo momento para asegurar el óptimo funcionamiento de la Línea 2 del Metro.

Cargando...
Load next