Semovi inicia la Revista Vehícular 2015 para el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi)

Semovi inicia la Revista Vehícular 2015 para el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi)

Como parte del Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado e inmerso en el eje estratégico de un Sistema Integrado de Transporte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria para el proceso de Revista Vehicular 2015 para el Servicio de Transporte Público Individual del Distrito Federal (Taxi).

El programa, que inicia mañana 1º de abril y concluirá el 15 de diciembre, se sustenta en el compromiso de esta Secretaría y de su titular, Rufino H León Tovar, de brindar a los ciudadanos un sistema de transporte público más seguro, confiable y que cumpla con los estándares mínimos de calidad en el servicio.

Será durante este proceso, que los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con la ciudadanía garantizando que la prestación del servicio se realice en condiciones óptimas, garantizando en todo momento, la seguridad y confort de los usuarios, además de verificar que la concesión se esté utilizando de forma regular, permanente y continua.

La Revista Vehicular 2015 para taxi tendrá un costo $1,168.00 (mil ciento sesenta y ocho pesos, 00/100 M.N.) y se llevará a cabo en las siguientes fases:

a)        Documental: Los concesionarios deberán tener toda su documentación en orden.

b)        Físico-mecánica: Se verificará que las unidades cuenten con las condiciones físicas y mecánicas relacionadas a las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión, dirección y cromática, a fin de garantizar su buen funcionamiento y seguridad de los usuarios.

Procedimiento:

1.         Generar la línea de captura en la página WEB (www.finanzas.df.gob.mx).

2.         Pagar en los módulos de tesorería, bancos, centros comerciales, tiendas y portales bancarios autorizados.

3.       48 horas después de haber realizado el pago, ingresar a la página web http://www.taxi.df.gob.mx y generar la cita correspondiente de acuerdo al calendario de la imagen 1 y tomado en cuenta el último dígito de la matrícula.

Para la generación de la cita deberá tener a la mano:

a) Folio Taxi

b) Folio de verificación de taxímetro 2015

c) Número de placa

d) Línea de captura correspondiente al pago de derechos

Requisitos:

Presentarse el día y hora de su cita, en el Módulo que le asigne el Sistema de Citas, con Original y Copia de:

    Comprobante de pago.
    Comprobante de Conclusión de Trámite Revista 2014 a falta de éste, presentar comprobantes de pago de Revista 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010 y comprobante de pago de las multas que procedan.
    Póliza de seguro vigente.
    Comprobante de verificación del taxímetro 2015.
    Tarjeta de Circulación vigente.
    Título-concesión o en su caso, constancia de conclusión de trámite y/o convenio de adhesión al programa de sustitución de taxis.
    Identificación oficial vigente del concesionario (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir ó cartilla del servicio militar.
    Constancia de registro al trámite de te revista vehicular anual 2015.
    Constancia de verificación documental.
    Constancia de declaración anual del estado físico y mecánico de las unidades.
    Carta compromiso de sustitución de unidad firmada por el concesionario en el caso de los modelos 2005.
    Pago de tenencia 2015.
    Licencia de Conducir tipo "B" del operador, vigente.

Los módulos autorizados para realizar dicho trámite, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, son: El Coyol, ubicado en Avenida Eduardo Molina (Eje 3 Oriente), No. 1639, colonia U.H. El Coyol, delegación Gustavo A. Madero; y La Virgen, localizado en Calzada de La Virgen s/n esquina Canal Nacional, colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán.

Los concesionarios que no realicen el pago de los derechos 48 horas antes de la conclusión del periodo establecido en el calendario de su dígito final, o bien habiendo realizado el pago no se registren 24 horas antes de la conclusión del mismo periodo, se harán acreedores a la sanción de 40 días de salario mínimo vigente lo que se pagará en forma adicional a los derechos correspondientes.

Para obtener mayor información sobre los requisitos y el procedimiento de la Revista Vehicular para taxi 2015, la Semovi pone a disposición de los concesionarios el teléfono 5209 9913, extensiones 1355, 1356 y 1357, la página de Internet www.semovi.df.gob.mx, así  como las redes sociales: Twitter @CDMX_Semovi, Facebook: Setravi_DF.

De igual manera, la Dirección General de Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del Distrito Federal, ha habilitado la cuenta de correo [email protected], para recibir quejas y comentarios relacionados con el proceso de la revista vehicular anual 2015.

Es importante enfatizar que el personal de la Secretaría de Movilidad tiene prohibido recibir algún tipo de pago o contraprestación en especie. En caso de ocurrir se debe denunciar en la Contraloría General del Distrito Federal al número de teléfono 56-27-97-39, o bien a través de http://www.anticorrupcion.df.gob.mx.

El titular de la Secretaría de Movilidad recuerda que la Revista Vehicular se realiza de manera anual y reitera su compromiso con la ciudadanía, a fin de lograr un cambio sustancial en las unidades de transporte público para mejorar la calidad en el servicio y procurar que se proporcione de manera uniforme, regular, permanente e ininterrumpida y en las mejores condiciones posibles de seguridad, comodidad, higiene y eficiencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next