Solicita Leonel Luna a la SCT suspender temporalmente la construcción del tren interurbano México-Toluca

Solicita Leonel Luna a la SCT suspender temporalmente la construcción del tren interurbano México-Toluca

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la suspensión provisional de las obras del Tren Interurbano México-Toluca para informar a los vecinos de la zona sobre el proyecto.

Tras las diversas movilizaciones en la zona de Santa Fe, el también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la inconformidad de los vecinos se origina en una serie de rumores que obedecen a intereses políticos más que al bienestar de los propios habitantes.

“De manera irresponsable se presentó inclusive con planos falsos, apócrifos y, bueno, es un tema donde se ve afectada la propiedad y el patrimonio de la gente y se genera un clima hostil”, denunció Luna Estrada.

Ante la preocupación de los ciudadanos, el día ayer fueron instaladas mesas de diálogo con la presencia de la comisión de vecinos de diversas colonias como: Molinos de Santo Domingo, Capulín, Santa Fe, Liberales de 1857, Belém de las Flores, Reacomodo Pino Suárez, entre otras, en las que también participaron tanto el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, como la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos del DF, Leticia Quezada.

Luego de varias horas de trabajo, Leonel Luna Estrada hizo una respetuosa petición al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para detener temporalmente los trabajos a fin de dar detalles a los ciudadanos.

“Solicitamos a través de un oficio al secretario de Comunicaciones y Transportes, que no realice ningún trabajo hasta que no se tenga la información correspondiente y los vecinos también, por supuesto, estén de acuerdo”, explicó.

Las mesas de diálogo entre vecinos y representantes de diversas dependencias, que incluyen la Secretaria de Obras y Gobierno del DF, continuarán en los próximos días. El objetivo es generar una interlocución con los vecinos para conocer sus inquietudes, y al mismo tiempo, informar los pormenores del proyecto.

Luna Estrada agregó que el compromiso de los legisladores de la ALDF debe ser establecer un canal de comunicación entre los habitantes de la capital del país y las autoridades competentes para evitar la desinformación y/o rumores que generen desconfianza e incertidumbre entre los habitantes de la capital del país.

El trazo original del Tren Interurbano México-Toluca se modificó y ya no pasará por Avenida Vasco de Quiroga, sino por la Barranca de Tacubaya para llegar a Observatorio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next