Supervisó el director general de STC acciones en torno a la grúa accidentada en zona de obras de la Línea A

Supervisó el director general de STC acciones en torno a la grúa accidentada en zona de obras de la Línea A

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, supervisó las acciones emprendidas por el organismo respecto de la grúa accidentada en la zona de obras de la Línea A, entre ellas los preparativos para el levantamiento y retiro de este equipo.

El incidente no causó lesionados ni interrupciones al servicio del Metro, así como tampoco afectó la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Al ser notificado del percance en la interestación Peñón Viejo – Guelatao, que forma parte del tramo cerrado por obras de renivelación de vías, el director general del Metro se trasladó de inmediato a este sitio para coordinar el trabajo de distintas áreas del STC y el Cuerpo de Bomberos para levantar la grúa, perteneciente a la empresa COMINSA.

La grúa realizaba maniobras para ingresar maquinaria para expandir balasto a la zona de obras, pero debido al peso del equipo que movía, perdió el equilibrio y cayó hacia la izquierda para quedar sostenida en el muro del lado norte del cajón.

Personal del STC realiza la revisión de los equipos e instalaciones que pudieran haber sufrido algún daño y la empresa COMINSA se comprometió a efectuar las reparaciones correspondientes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next