Suspenden actividades de UberPop en Francia

Suspenden actividades de UberPop en Francia

Uber informó hoy que UberPop, su filial de bajo costo, suspenderá sus actividades en Francia debido al fuerte enfrentamiento con el sector de los taxistas y con el gobierno.

Thibaud Simphal, director general de la compañía en Francia, dijo: "Hemos decidido suspender las actividades de UberPop en Francia desde las 20.00 del viernes 3 de julio (18.00 GMT)", en una entrevista que publica hoy el diario Le Monde.

La decisión de la compañía llega después de que el propio Thibaud y el responsable de Uber para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, fueran detenidos e imputados a espera de juicio por varios delitos como práctica comercial engañosa, organización de una plataforma ilícita de transporte y tratamiento ilegal de datos personales.

La decisión de la firma, agregó el directivo, responde a su intención de "preservar la seguridad de los conductores de Uber" en Francia, ya que algunos "han sido víctimas de violencia en los últimos días" , y porque la empresa desea situarse "en un espíritu de sosiego y de diálogo con los poderes públicos" .

Durante las dos últimas semanas se han registrado en Francia intensas protestas de taxistas contra UberPop, que permite contratar vehículos de particulares a través del teléfono móvil y a la que acusan de competencia desleal, pues permite poner en contacto a viajeros con conductores sin licencia de taxi.

El gobierno francés se ha alineado con los taxistas porque entiende que los servicios de Uber no pagan ni "la mínima cotización social ni el mínimo impuesto" , en palabras del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Temas relacionados
Cargando...
Load next