Tren interurbano deberá mejorar el entorno económico y social de los habitantes: ALDF

Tren interurbano deberá mejorar el entorno económico y social de los habitantes: ALDF

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, en un punto de acuerdo, solicitar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal informe a esta soberanía las medidas que se llevarán a cabo para contrarrestar las afectaciones que padezcan los habitantes de las delegaciones de Álvaro Obregón y de Cuajimalpa, toda vez que se llevará a cabo la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna y el diputado Mauricio Toledo, promoventes del punto del acuerdo dijeron que existe la preocupación de los habitantes de la zona Oriente de que esta obra afecte la atmosfera, el suelo de conservación, así como la vegetación y la fauna.

El diputado Toledo Gutiérrez afirmó que existe un “Convenio Marco de Coordinación de acciones que celebraron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de la Ciudad de México, para que participen en forma coordinada para la implementación del Proyecto Ferroviario y el Viaducto Vehicular”, del denominado Tren Interurbano Toluca-Valle de México.

A esta propuesta se adhirieron los grupos parlamentarios de Morena, en voz del diputado Alfonso Suárez del Real; por parte del PAN, Gonzalo Espina Miranda y del PRD, la diputada Elizabeth Mateos, quienes consideraron que la prioridad es que no existan afectaciones a los vecinos de estas demarcaciones.

Durante la discusión, el diputado Suárez del Real “considero fundamental que los responsables de las obras en los tramos que afectan de manera directa o indirecta un proceso constructivo que tiene por objeto resolver un problema de vialidad y de ecología, un problema de movilidad”.

Agregó que el espíritu del diputado Leonel Luna va en el sentido de que haya una coordinación para que exista un gran espacio de información y soluciones para obras de enorme relevancia.

Por último el diputado Toledo se comprometió para que la próxima sesión de la Diputación Permanente ambos legisladores presenten un documento conjunto para considerar más temas y generar consensos en beneficio de la población.

Temas relacionados
Cargando...
Load next