Turibús celebra 15 años

Turibús celebra 15 años

El Turibús, ícono de la ciudad de México cumple 15 años. Alrededor de 150 invitados celebraron el aniversario de Turibus, en un recorrido muy divertido en la ruta “Turiluchas” junto con los luchadores.

Turibús pertenece al Grupo ADO, es un servicio destinado al transporte turístico en autobuses panorámicos que recorren sitios de interés en las zonas más importantes de la ciudad, cabe destacar que es pionero en México en realizar rutas especializadas iniciando en el D.F. y después replicando los tours en Mérida, Puebla, Veracruz y Cancún.

El autobús panorámico double decker dispone de audio-guías en 8 diferentes Idiomas, con canal para niños, además los anfitriones son bilingües certificados y los conductores son calificados. Cada pasajero cuenta con seguro de viajero. El costo incluye el transporte por todo el día, permitiendo descender y ascender en cualquier parada sin costo extra, así como  transbordar entre todos los circuitos.

El transporte en Turibús en la ciudad de México tiene 4 circuitos turísticos: Centro Histórico,Polanco Hipódromo Chapultepec, Sur y Basílica, en los que transita los lugares más bellos de la ciudad. Funciona de 9 a 21 hrs.

El concepto nace en el año 2000 cuando el Grupo ADO presenta la petición e intención de implementar un transporte turístico en la ciudad de Veracruz y la ciudad de México, a partir de esa fecha se da inicio al proyecto llamado Turibus, donde se crearon rutas específicas para estas ciudades, dando inicio a la compra de autobuses e inversión de Activos para esta nueva marca. Se ve la conceptualización del proyecto por primera vez en la ciudad de Veracruz y en el año 2001 mediante a una licitación pública se obtiene la concesión para dar inicio en la Ciudad de México y sucesivamente se inauguraron en la ciudad de Puebla, Mérida y Campeche.

Turibús al día de hoy ha comenzado a diversificar sus recorridos, con los tours temáticos: Turibús nocturno, Turibús Cantinas, Turibús Palacios, Turibús Lucha Libre, museos y sabores México

Además, ofrece a sus visitantes rutas especializadas por un día en varias ciudades del país: Turitour Pirámides, Turitour Xochimilco, Turitour Puebla, Turitour Taxco, Turitour Queso y vino y reino animal

Recientemente se lanzó el Turisky, que es un tour en helicóptero que cubre una ruta preestablecida en el aire, es un recorrido de 25 minutos que muestra a los turistas nacionales y extranjeros una visión área de monumentos históricos y áreas más importantes de la ciudad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next