Urgen exámenes toxicológicos a conductores del transporte público en el DF

Urgen exámenes toxicológicos a conductores del transporte público en el DF

La presidenta del Comité de Atención y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa, Claudia Elena Aguila Torres, llamó a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) a intensificar los exámenes toxicológicos a conductores de transporte público concesionado.

Reconoció que hay quienes conducen en estado de ebriedad o bajo los influjos de enervantes o son menores de edad.

Ante los riesgos que a diario millones de capitalinos enfrentan al transportarse en combis y microbuses, la legisladora del PRD dijo que se debe verificar que los encargados del transporte estén capacitados no sólo en la conducción sino en asistencia y reparación mecánica, así como en primeros auxilios, como sucede en otros países.

Reconoció que actualmente una de las mayores preocupaciones de los habitantes del Distrito Federal son los accidentes derivados del transporte público.

La perredista indicó que diariamente se realizan 22 millones de viajes y se desplazan cuatro millones de vehículos en un espacio que no fue planeado desde los gobiernos priistas, para este volumen de tránsito y que cada vez está más saturado.

Comentó que a pesar de la creación de nuevas formas de transporte como lo es el Metrobús, en muchos lugares el servicio de transporte público es insuficiente, y esto provoca accidentes que ponen en riesgo la vida de los usuarios y la de otros automovilistas.

Dijo que es preocupante la ineficacia del servicio de trasporte público concesionado y sobre todo por el riesgo en el que se encuentran los habitantes del Distrito Federal, que tienen que padecer la incompetencia de muchos de los conductores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next