Devlyn entrega en la delegación Gustavo A. Madero 1,500 lentes a adultos mayores de escasos recursos

Devlyn entrega en la delegación Gustavo A. Madero 1,500 lentes a adultos mayores de escasos recursos

Ópticas Devlyn y la Fundación Devlyn, con el apoyo de la Secretaría de Salud de la ciudad de México y la delegación Gustavo A. Madero, hicieron entrega hoy, de manera gratuita, de 1,500 lentes de lectura a adultos mayores de escasos recursos, ello en el marco del Día Mundial de la Salud Visual, que se celebra el segundo jueves del mes de octubre.

En un evento realizado en la explanada delegacional y con la presencia funcionarios y directivos de Devlyn y de la Fundación Devlyn, se realizó el evento que congregó a miles de beneficiarios de este programa que busca, además de ayudar a la salud visual, la concientización sobre la importancia de la prevención de una discapacidad visual.

"Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Visual. Como ustedes saben, en la ciudad de México y en la Gustavo A. Madero, uno de los principales ejes y uno de los derechos más importantes es la salud; nadie invierte tanto a nivel nacional en la salud como la ciudad de México", dijo el jefe delegacional en la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien agradeció el apoyo de Devlyn y la Fundación Devlyn.

Cabe señalar que, el segundo jueves del mes de octubre fue destinado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), como el Día Mundial de la Visión. La colosal celebración anual de la vista, acción aplaudida y respetada en todo el mundo, que busca sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la prevención de una discapacidad visual ola recuperación de la vista.

"Gracias a la Fundación Devlyn, gracias a la Secretaría de Salud se sigue haciendo un esfuerzo conjunto, por eso quiero decirles vecinos, eso significa involucrarse, todos, la sociedad, la comunidad, la sociedad civil, empresarios sensibles con su comunidad, socialmente responsables, el gobierno de la ciudad y el gobierno delegacional, junto con ustedes, mano con mano, haciendo un sólo equipo para garantizar una mejor calidad de vida", agregó el delegado.

"Cuidar de la salud visual -continuó Lobo- es un tema en el que tenemos que involucrarnos todos. No hay mejor política pública que la prevención. si ustedes logran atenderse a tiempo, gran cantidad de los problemas se pueden resolver y la salud visual no es distinta".

"¿Ustedes se han puesto a pensar que sería de sus vidas si no tenemos la visión?", preguntó el delegado a los beneficiarios y añadió: "Reflexionemos, perderíamos la autosuficiencia, la posibilidad de seguir trabajando en buenas maneras, generando una problemática importante en nuestras familias y en nuestras vidas; por eso, como no queremos ser presión para la familia, sino ayudarla, es muy importante que se atiendan".

Michael Devlyn, CEO de Devlyn Retail, afirmó que, sin importar la raza, religión, edad o condición social, el ser humano merece disfrutar de un bienestar social. Esa fortuna incluye aquellas situaciones que actúan positivamente en su entorno y calidad de vida, como gozar de una óptima visión que le permitirá incrementar su productividad, además de admirar y festejar "El espectáculo de la vida".

"En Grupo Devlyn -añadió Michael Devlyn- desde el año 2010 empezamos nuestro Proyecto 2020, es decir 10 años que nos dimos para llegar a más de 12 millones y medio de personas, que identificamos que no han tenido la oportunidad de hacerse un examen visual, ya sea porque no han tenido la voluntad de hacerlo o porque no tienen recursos para hacerlo".

"Y precisamente en esta tarea identificamos desde un principio que no podíamos hacerlo solos, como empresa no estamos organizados para llegar a las personas más necesitadas y por eso nos acercamos a organizaciones como la Secretaría de salud, como las delegaciones con mucha visión", destacó el directivo

Es importante explicar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 285 millones de personas en el mundo parecen alguna limitación visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Así mismo, se ha detectado que un 65 por ciento de los individuos con alguna deficiencia visual es mayor de 50 años.

Por su parte, Frank Devlyn, presidente del Grupo Devlyn, indicó que lo que está haciendo el grupo y la fundación no es más que lo que cualquier empresa socialmente responsable tiene la obligación de hacer: "Nosotros en la Fundación Devlyn buscamos la manera de cómo colaborar. Pensamos que cualquier empresa socialmente responsable tiene la oportunidad y la obligación de poder ayudar; lo que está haciendo Devlyn es simplemente un ejemplo más de lo que muchas otras empresas deben hacer".

"Hay que preguntar a otras empresas -insistió Frank Devlyn- qué están haciendo para ayudar a la gente de su casa; muchos de ustedes necesitan esta ayuda y van a recibir esta ayuda porque la delegación, las autoridades han visto que tienen que formar alianzas para hacer el bien, que es sumamente importante".

La labor filantrópica del Grupo Devlyn se desarrolla gracias a la Fundación Devlyn, institución no gubernamental que impulsa diferentes acciones sociales en busca de mejorar la salud visual, no solo de niños jóvenes y adultos de escasos recursos, sino también de las personas de la tercera edad.

Y es precisamente la directora de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn, quien explicó que "Más allá de entregar unos lentes estamos entregando una herramienta de vida".

"Grupo Devlyn desde hace ya casi 80 años, siempre ha estado comprometido por ser una empresa socialmente responsable, es por eso que, a través de diversos programas de la Fundación Devlyn, buscamos mejorar la calidad de vida a través de la visión. El día de hoy, en el marco del Día Mundial de la Visión, nos entusiasma trabajar de la mano, con la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la delegación Gustavo A . Madero, ya que compartimos la misión de transformar y mejorar la calidad de vida de las personas", dijo Jessica Devlyn.

"Fundación Devlyn -continuó la directiva-, a través del programa "Ojo con tu ojos" de Grupo Devlyn, realizó exámenes de la vista gratuitos en la Clínica de la Mujer y el día de hoy está entregando 1,500 anteojos para personas de la tercera edad; además, se sumará a la gran labor de seguir concientizando a la población del cuidado de la vista con exámenes que realizaremos todo el mes de octubre en Reforma los domingos y en diversas delegaciones, así como en nuestra sede permanente de "Regale una buena visión" en Francisco I Madero número 45, en el centro de la ciudad".

Cargando...
Load next