España a la cabeza del uso de la piratería en el automóvil

España a la cabeza del uso de la piratería en el automóvil

España es el primer país de Europa y el segundo del mundo en el uso de productos pirateados para el automóvil.

Esta es una de las conclusiones expuestas en el reciente coloquio sobre "Tecnologías de la Información en los Talleres en Tiempos de Crisis", organizado por la consultora especializada GT Motive.

Carlos Sánchez, director de Márketing del portal Da-Web y de Miac fue el encargado de exponer este datos y de señalar que ante el avance de estas prácticas se creo a mediados de 2011 la Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA).

La labor de esta entidad se ha ceñido hasta ahora a avisar y perseguir el uso de software ilegal en los negocios de reparación, pero se anuncia un salto adelante con las próximas denuncias a vendedores de estos productos.

Sánchez aseguró que la labor de CAPA ha empezado a dar frutos con sugerencias a empresas como Google o Ebay para que no sirvan de escaparate a copias y falsificaciones de software para los talleres de reparación.

Otras conclusiones de este coloquio se resumen en que en los próximos diez años el número de componentes electrónicos en los automóviles se incrementará en torno al 20 por ciento.

Ello supondrá que la reparación y acceso a los distintos sistemas a través de medios electrónicos se convierte en "imprescindible".

El 79 por ciento de los 48,000 talleres existentes en España cuentan con, un equipo de diagnosis, un dato que se considera negativo, aunque lo amortigua el matiz de que ya existe una media de 1.63 equipos de diagnosis por taller.

La crisis del mercado automovilístico ha motivado que en los últimos tres años las entradas de coches a taller han bajado un 20 por ciento cada año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next