Ford Mustang suma cerca de 3,000 créditos cinematográficos con su aparición estelar en ‘Need for Speed’

Ford Mustang suma cerca de 3,000 créditos cinematográficos con su aparición estelar en ‘Need for Speed’

Desde su aparición en “Goldfinger” de James Bond hasta “Bullitt” de Steve McQueen y ahora “Need for Speed”, el Ford Mustang ha tenido una de las carreras más prolíficas del mundo del entretenimiento, con apariciones en aproximadamente 3,000 películas y programas de televisión.

Con una trayectoria como esta, se percibe que algún día, el Mustang podría llegar a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El Mustang es tan popular que Stefan Thorarensen, fundador y miembro de la mesa directiva del Club Mustang de Islandia y fan predilecto del Mustang desde 1966, junto con la ayuda de muchos colaboradores, aportaron su trabajo para crear una base de datos en la Web dedicada a catalogar las apariciones del auto.

“Mi predilección por el Mustang comenzó en 1966, cuando tenía 14 años de edad”, comentó Stefan Thorarensen, fundador y miembro de la mesa directiva del Club Mustang de Islandia. “Mi tía se compró un Mustang Fastback 1965 en Rojo Amapola y jamás lo he olvidado”. Thorarensen comenzó a coleccionar cintas VHS y DVDs a medida que su pasión por el Mustang crecía. En 2009, utilizó un listado de 300 títulos de películas y programas de televisión como el punto de partida para la creación de un sitio muy completo, en el que podía colaborar la gente, llamado MustangImdb.com. Cerca de 100 contribuidores han hecho crecer la lista de las apariciones en pantalla del Mustang, hasta llegar a casi 3,000 títulos.

Este esfuerzo, conformado de manera colectiva, es tan solo una demostración del poder del Mustang, que tiene una amplia base de seguidores a nivel mundial que incluye hasta clubes en lugares tan alejados como Islandia, Polonia y Nueva Zelanda, en donde jamás ha estado oficialmente a la venta.

Temas relacionados
Cargando...
Load next