Fundación Devlyn y Aleks Sintek benefician a 6,000 niños con "El regalo de la visión"

Fundación Devlyn y Aleks Sintek benefician a 6,000 niños con "El regalo de la visión"

Ayudar es más que una vocación filantrópica. Es un acto de apoyo desinteresado y un gesto de nobleza que va más allá del altruismo. Es responsabilidad, respeto e integridad. Aquel que ama, dona y valora; enriquece su corazón y coopera a mejorar el futuro de un país.

Y son justamente los niños, -la población más indefensa- la que más necesita de esta ayuda para mirar con transparencia y seguridad hacia el futuro. En México,  millones de pequeños no tienen acceso a  un programa de salud visual que les permita conocer el estado de salud de su vista y mucho menos contar con un par de anteojos, un artículo indispensable para mejorar su visión y calidad de vida; y que sin duda, será su mejor herramienta de aprendizaje y productividad para Ver un Mejor Futuro.

Fundación Devlyn, el corazón de Grupo Devlyn; la corporación óptica más importante de México y América Latina, una empresa mexicana socialmente comprometida con el Derecho a Ver de todos, sobre todo de los niños, lleva a cabo diversas acciones para proporcionar visión a través de cuatro programas: “Regala una buena visión” (recolección y rehabilitación de lentes usados), “Visión 2020” (iniciativa que busca que los mexicanos tengan conciencia sobre su salud visual), “Redondeo” (colecta dinero a través de sus ópticas para subsidiar lentes) y “Educación” (fomenta el crecimiento de futuros especialistas en salud visual, a través del equipamiento y acondicionamiento de instalaciones para su formación en instituciones educativas de mayor reconocimiento de la República Mexicana) guiado por valores como: humanismo, confianza, ética, solidaridad y respeto.

Aleks Syntek, la voz amiga de Fundación Devlyn, es uno de los cantantes y compositores de mayor proyección del país, nominado en varias ocasiones a los Grammy Usa y Latín Grammy, y acreedor al reconocimiento “Honor Composer Achivement” de la sociedad americana de compositores SESAC en los Estados Unidos, y desde el año 2013, es el embajador solidario de Fundación Devlyn, y de la mano de ejecutivos , colaboradores y voluntarios ; contribuye a comunicar la sensibilidad del programa: “Compra Uno Dona Uno”, que consiste en la Donación de lentes graduados por Devlyn y Aleks Syntek, a niños y niñas de los sectores más desprotegidos, en la compra de un armazón de la línea italiana exclusiva de Devlyn “Paolo Vintage”.

Un arduo camino

Fundación Devlyn ha logrado beneficiar a escuelas, casas hogar y centros comunitarios que atienden a niños vulnerables (en situación de calle, con cáncer, así como alumnos de escuelas de escasos recursos).

En el marco de la celebración de El Día del Niño, veintiuna instituciones serán favorecidas a través del programa “Compra Uno Dona Uno” que permitirá que 4616 niños disfruten "el regalo de la visión". ¡ Y qué mejor lugar que KidZania Cuiculco; un concepto 100 por ciento mexicano de educación y entretenimiento visitado por niños de 2 a 16 años! y socialmente responsable como Grupo Devlyn, para realizar la ceremonia formal y entrega del donativo a los representantes de las diferentes instituciones participantes en la etapa 1, de manos de Jessica Devlyn y Aleks Syntek.

La segunda etapa del programa que consiste en la entrega de 1,384 lentes para un total de 6,000 niños beneficiados con el regalo de la Visión, se realizará antes de 30 de Junio del 2015 , fecha en que finaliza el ejercicio 2014 -2015 del Programa.

Cabe señalar que esta ayuda no fue exclusiva para niños en la ciudad de México, sino que se extendió a los estados de Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Yucatán, Campeche y Jalisco.

Temas relacionados
Cargando...
Load next