Nacional Monte de Piedad y Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana cumplen 10 años de salvar vidas en todo México

Nacional Monte de Piedad y Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana cumplen 10 años de salvar vidas en todo México

El Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de nuevas ambulancias y unidades de rescate que beneficien a millones de mexicanos. Este proyecto inició en 2007 gracias a la alianza entre Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca, Cruz Roja Mexicana, miembros de la sociedad civil, autoridades y empresas.

Gerardo Arturo Limón, patrono presidente de Nacional Monte de Piedad; Esteban Moctezuma Barragan, presidente de Fundación Azteca y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, presidieron esta mañana una rueda de prensa en la Sede Nacional de la institución para dar a conocer los objetivos alcanzados tras la primera década de este proyecto.

Al  respecto, Gerardo Limón, patrono presidente de Nacional Monte de Piedad comentó: “Nuestra Institución ha apoyado al Movimiento Azteca desde su primera edición en 2007 pues nuestra razón de ser es ayudar a quien lo necesite y estamos orgullosos de haberlo hecho. A lo largo de estos 10 años, hemos donado 351 ambulancias que representan el 28 por ciento del total de la renovación de este parque vehicular.”

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que la renovación del parque vehicular en 10 años ha contribuido a fortalecer el trabajo humanitario que desempeña el voluntariado de la institución cuando se registra una emergencia o un desastre y con ello, seguir contando con la confianza de la sociedad. 

Destacó que, actualmente, Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 2,600 ambulancias en el territorio nacional, por lo que gracias a Nacional Monte de Piedad y a Fundación Azteca se ha logrado renovar casi la mitad del parque vehicular, lo que permite al voluntariado ampliar la cobertura en la atención a las emergencias en todo el país, siendo lo más importante: salvar más vidas.

A lo largo de estos 10 años, el Movimiento ha logrado renovar 1,242 unidades las cuales se han distribuido en los 32 estados de la República Mexicana y la Sede Nacional. Actualmente, cada estado cuenta en promedio con 38 ambulancias totalmente equipadas, aunque el número varía dependiendo del territorio estatal.  Por ejemplo: Veracruz cuenta con 65 unidades y Chihuahua con 60.

Gracias a este renovado parque vehicular, Cruz Roja Mexicana ha otorgado en esta década, más de 12 millones 435,537 servicios de ambulancia en todo el país de manera gratuita, brindando 8 de cada 10 servicios de ambulancia. 

Se espera que los esfuerzos conjuntos en este décimo Movimiento Azteca, se traduzcan en más unidades que permitan incrementar la cobertura de los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana en sus delegaciones de todo el país y llegar a comunidades en donde actualmente no existen servicios de salud.

Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, ayuda a millones de familias mexicanas a través de iniciativas como el Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana con donaciones que contribuyen para que esta gran Institución pueda continuar brindado un servicio de calidad y calidez a todo México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next