Pagará sector asegurador más de 10,000 millones de pesos por daños de Odile

Pagará sector asegurador más de 10,000 millones de pesos por daños de Odile

Tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, las compañías de seguros que integran la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), han atendido hasta el momento 4,689 solicitudes de indemnización, con un monto de 10,134 millones de pesos.

“El seguro es un elemento fundamental para reactivar la actividad económica de las zonas afectadas; por ello, nuestras asociadas mantienen la atención constante a las solicitudes de indemnización de cada uno de nuestros asegurados, con el objetivo de reparar, de la mejor manera posible, los daños que causó el huracán Odile”, afirmó Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS.

Cabe destacar que como parte del compromiso que asumió la industria, las aseguradoras tienen registrados 1,938 siniestros en autos, mismos por los que han realizado pagos de más un millón 498,000 pesos; es importante mencionar que son pocas las pérdidas totales, la mayoría de los casos involucran órdenes de reparación. Por otra parte, en daños a casa-habitación, pymes y grandes negocios, se reportan 2,751 solicitudes de atención, y por estos conceptos  se han realizado pagos de 1,581 millones de pesos.

“La industria aseguradora continuará con las labores de atención a los asegurados afectados. Invitamos a quienes no han reportado los daños a contactar a su compañía de seguros, para darle seguimiento puntual a los casos. A través de la página de AMIS www.amis.com.mx, ponemos a disposición los números telefónicos 01800 de todas las aseguradoras involucradas”, señaló el directivo.

En México el nivel de aseguramiento aún es bajo, por ello el sector asegurador asume la responsabilidad de promover, junto con las autoridades, esquemas que permitan que cada vez más personas cuenten los beneficios de estar asegurados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next