Una nueva imagen, nuevo producto y nuevos estándares de calidad marcan la nueva era de Mitsubishi en México

Entrevista con Jorge Vallejo, CEO y presidente de Mitsubishi Motors de México.

Una nueva imagen, nuevo producto y nuevos estándares de calidad marcan la nueva era de Mitsubishi en México

Ya conocida por los consumidores mexicanos, pero ahora con una imagen estandarizada, así como nuevos estándares de calidad, la marca Mitsubishi inicia una nueva etapa, en la que retoma sus principios básicos, pero añade un nuevo concepto de marca, una red de distribuidores más fuerte y el apoyo de su financiera y una gama nueva de producto.

Lo anterior lo detalló Jorge Vallejo, CEO y presidente de Mitsubishi Motors de México, en entrevista con PortalAutomotriz.com, en la que compartió la nueva filosofía de la marca y lo que la misma le ofrece al consumidor mexicano.

"En esta nueva era, efectivamente hay que retomar los principios básicos y hacia dónde queremos proyectarnos. Yo te diría que es totalmente una nueva era, pero es una marca que lleva ya algunos años comercializándose en México y, sin duda, lo que tomamos es el principio básico de la calidad del producto, yo me atrevería a decir que hoy solidificamos nuestra operación con esos años en los que un consumidor ha conocido el producto, hecho para durar, y sobre ello es que estamos creando estos nuevos pilares de trabajo".

Vallejo destacó está nueva era de Mitsubishi, pero no dejó de reconocer los realizado anteriormente: "La administración previa definitivamente desarrolló una buena labor, y estamos agradecidos por ello; pero yo quiero partir precisamente de una calidad de un producto que ya está en la mente de cierto consumidor, hay que llegar a más por supuesto, pero sobre ese pilar de producto y calidad es que empezamos a crear todo un nuevo concepto y toda una nueva era, todo un nuevo desarrollo de distribuidores, toda una nueva imagen que, en teoría, sí lo hace totalmente distinto a lo que se venía realizando".

Cabe recordar que, a partir del pasado 1 de febrero de 2019, la filial mexicana de Mitsubishi Motors Corporation arrancó operaciones en nuestro país, concretando así varios proyectos en los que había estado trabajando con anterioridad, entre los cuales destaca el desarrollo de la logística vehicular para importar una gama ampliada de vehículos desde los Puertos de Nagoya (en Japón) y de Laem Chabang (en Tailandia), hasta el Puerto de Mazatlán.

En esta primera etapa de la nueva era de Mitsubishi, se incorporan tres nuevos modelos que fortalecerán la oferta de producto de la marca en el país: El Eclipse Cross, un SUV mediano de atractivo diseño y robusto equipamiento que será un actor importante dentro de este creciente segmento; el Mirage G4, un sedán de entrada de gama que ofrecerá el mejor rendimiento de combustible de la industria, además de equipamientos superiores a los del segmento; y el Outlander PHEV, un “Plug-In Electric Vehicle”, único en su segmento, que buscará cubrir la creciente demanda de vehículos sustentables en el país y cuyo lanzamiento se prevé para el segundo semestre del 2019.

Los anteriores modelos se suman a los previamente comercializados: Mirage Hatchback, Outlander, Montero Sport y la exitosa pickup L200.

Además de la calidad de los productos, Jorge Vallejo destacó la nueva imagen estandarizada global Mitsubishi, que se traduce también en una nueva imagen de la red de distribuidores y en una nueva forma de llegar al cliente: "Es una nueva forma de transmitir la emoción aventurera y progresiva de esta marca".

Por otra parte, también añadieron nuevos estándares de definición y de evaluación de métricas con sus distribuidores, a los que también han reforzado con la financiera; al respecto, Vallejo señaló; "La red de distribuidores, que si bien ya existía, tiene que ser totalmente nueva en su imagen, en su visión, en su condición frente al cliente; eso lo reitero, ya decíamos, con métricas, y le añadimos una nueva “garantía de 7 años" soportada en nuestro producto y a favor de nuestro cliente.

Así, todos los vehículos de Mitsubishi, vendidos a partir del 1 de febrero del 2019, se encuentran protegidos por una cobertura de garantía única en el mercado, que en términos generales cubre defectos de fábrica por calidad de materiales o mano de obra, por un plazo de 7 años sin límite de kilometraje defensa a defensa, contados a partir de la fecha de entrega al propietario o puesta en marcha, lo que ocurra primero, siempre y cuando no sean exclusiones de garantía y se cumpla con los mantenimientos en el tiempo y forma.

Por lo que hace a la red de distribuidores, "teníamos 62 puntos de venta -informó Vallejo- , hoy arrancamos una red con 52; queremos incrementarla para alcanzar un 90, 92 por ciento de cobertura nacional, lo cual lo estaremos haciendo este año".

Hablando de la financiera, la marca promete ofrecer nuevos y agresivos esquemas de financiamiento a través de Mitsubishi Motors Financial Services (parte de NRFM, financiera creada en 2003 para atender a Nissan y Renault siendo hoy indiscutible líder del sector automotriz). Se ofrecerá igualmente una amplia oferta de Seguros a través del Broker ANZEN.

"La verdad es que estamos muy contentos de contar con un brazo financiero tan potente como Mitsubishi Motors Financial Services, eso nos abre las puertas para acceder a muchos más clientes que no podríamos tener sin la financiera que no fuera de casa", aseguró Vallejo.

"Entonces -continuó el entrevistado- es todo un ciclo nuevo, basado en el producto y la calidad que ya se conocía. Es una nueva era totalmente distinta y los resultados, nos han venido a demostrar que estamos en el camino correcto, s en una industria altamente competitiva, que nos permite precisamente seguir mejorando nuestros indicadores mes a mes y alcanzando nuestros objetivos".

Precisamente los resultados de ventas en los primeros meses de operación de la nueva era de Mitsubishi Motors de México, dejan ver que han arrancado con mucha fuerza. Al cierre de marzo de 2019, la marca reportó un crecimiento de 39.3 por ciento en comparación con marzo del 2018, acercándose así a los objetivos que tiene fijados en el país.

Como recordaremos, la marca inició una Nueva Era en México, con la cual se estima vender más de 25,000 unidades en 2019, cifra ambiciosa y 70 por ciento mayor que la reportada en 2018.

Cuestionado sobre el capital humano que conforma Mitsubishi, Jorge Vallejo dijo: "Uno de los puntos básicos en el que nos enfocamos al momento de desarrollar esta nueva era, es precisamente las personas que forman Mitsubishi Motors; hay gente experimentada, gente motivada por alguna u otra razón, algunas por el deseo de cambiar, algunas con deseos de proyectarse, algunas por el deseo de ser promocionados y tener responsabilidad y, obviamente tener responsabilidades adicionales, pero siempre con una visión conjunta".

"Los retos se presentan todos los días, pero ese es el espíritu que estoy buscando en cada uno de los colaboradores de Mitsubishi; me aprecio de haber entrevistado a cada uno, de haber tenido por supuesto grandes candidatos, no por no estar aquí son menos, al contrario son altamente exitosos en sus foros, pero me aprecio realmente de que ellos compartieron esta visión, la misión de esta nueva era de Mitsubishi, compartida por cada uno de los colaboradores que se integran", agregó el directivo.

Finalmente y como mensaje a los usuarios del PortalAutomotriz.com, Jorge Vallejo, CEO y presidente de Mitsubishi Motors de México, expreso lo siguiente: “Como nuestro slogan global lo dice, Drive your Ambition, es una declaración poderosa del compromiso continuo de Mitsubishi Motors con los valores y aspiraciones de nuestros conductores. 100 años fabricando autos nos respaldan. Hoy buscamos inspirar a los mexicanos a gozar de cada camino y de cada experiencia con su Mitsubishi”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next