Anfavea

México superará a Brasil y liderará la producción de autos en Latinoamérica

México rompió la barrera de los tres millones de vehículos producidos en los primeros diez meses del año y va hacia un nuevo récord de producción y exportación de vehículos que le afianzan como el mayor productor de autos en América Latina por tercer año consecutivo pese al repunte de Brasil.

México lidera la producción de automóviles en la primera mitad de 2017

La leve recuperación del sector automotriz en Brasil no logró desbancar a México como mayor productor de autos de América Latina, y en la primera mitad del año el país norteamericano fabricó más de 600,000 vehículos que su competidor sudamericano.

México produce en cuatro meses medio millón de autos más que Brasil

El sector automotriz de las dos mayores economías de América Latina sigue avanzando por caminos muy diversos en los primeros cuatro meses de 2017, en los que México logró producir medio millón de vehículos más que Brasil para afianzarse como líder regional.

México acecha a Brasil en mercado de autos, tras superarlo en producción

La producción de vehículos en Brasil se recuperó en los cuatro primeros meses de 2017, aunque sigue lejos de los datos de antes de la recesión, mientras la venta de autos sigue en caída y México –primer productor de América Latina- está ahora cerca de ser el mayor mercado.

Recesión en Brasil afianza el liderazgo automotriz de México en Latinoamérica

La dura recesión que sufre Brasil provocó el desplome de su mercado de automóviles, mientras en México la industria –estimulada por las exportaciones y el crecimiento del mercado nacional- se ha afianzado como líder de producción de América Latina.

Producción y venta de autos se desploman en un Brasil en crisis

Brasil registró en marzo pasado sus peores datos en producción de vehículos en 12 años y, en el primer trimestre de 2016, el gigante sudamericano tuvo un retroceso del 28 por ciento en la fabricación y la venta de automóviles.

La crisis no da tregua al dañado sector automotriz brasileño

La crisis en Brasil afecta especialmente al sector automotriz, uno de los orgullos nacionales que en los últimos 12 meses ha acumulado indicadores negativos, con ventas que siguen cuesta abajo y retrocesos en la producción.

México, líder productor de automóviles en América Latina

En un escenario de recesión e incertidumbre económica, la producción y venta de autos en Brasil cayó a niveles de hace casi una década, lo que provocó despidos en el sector, mientras México se afianza como líder productor de América Latina.

México es el mayor productor regional de autos ante caídas en Brasil

La acentuada caída de la producción y de las ventas de automóviles en Brasil en los primeros cinco meses del año afianzaron a México como mayor fabricante de autos de América Latina, según datos divulgados hoy por ambos países.

Volkswagen y GM paran producción en Brasil ante caída de ventas

Las automotrices Volkswagen y General Motors (GM) anunciaron que ante la caída de las ventas detienen a partir de hoy la producción en varias de sus fábricas en Brasil, por lo que concedieron días feriados a miles de trabajadores.