Autos Eléctricos

Fitch alerta de las amenazas que representan los automóviles eléctricos

La creciente popularidad de los automóviles eléctricos podría llevar a que la demanda de petróleo llegue a su pico antes de 2030, opinan los expertos de la agencia de calificación Fitch Ratings.

Aumenta el número de autos eléctricos en el mundo

El Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW, por sus siglas en alemán) mostró una base de datos en donde se muestra información sobre energías renovables y electromovilidad. Elaborado en conjunto con la Asociación Federal de la industria de Energía y Agua (BDEW), las tablas mostradas se actualizan mensualmente y son datos nacionales e internacionales los cuales ofrecen una visión global de la movilidad eléctrica.

Revolución de vehículos eléctricos reducirá los costos de traslado en las ciudades

Los vehículos eléctricos autónomos desencadenarán una revolución de la movilidad urbana al reducir los costos de viaje en 40 por ciento y las emisiones marginales de dióxido de carbono a cero, indicó ayer un informe del Foro Económico Mundial.

La venta de autos híbridos y eléctricos en México bajó 2.0% en noviembre

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en México fue de 909 unidades en noviembre del 2017, cifra que supone una disminución del 2.0 por ciento con respecto a lo registrado durante el penúltimo mes de 2016, informó AMIA.

El vehículo de Nissan que participará en la Fórmula E será develado en el Auto Show de Ginebra

Nissan y la actriz Margot Robbie, embajadora de vehículos eléctricos de la marca, confirmaron el día de hoy durante Facebook Livestream, que el nuevo vehículo eléctrico de la marca que participará en la Fórmula E será develado el próximo 6 de marzo en el marco del Auto Show de Ginebra.

Un auto Tesla surca el espacio a bordo del cohete Falcon Heavy

Como una imagen sacada de una película de ficción, el auto eléctrico Tesla Roadster rojo del presidente de la firma aeroespacial Space X, Elon Musk, se encuentra ya volando en el espacio.

Porsche invertirá más de 6,000 millones de euros en electromovilidad hasta el 2022

Porsche ha preparado un plan de desarrollo futuro sin precedentes: hasta 2022, el fabricante de vehículos deportivos invertirá más de 6,000 millones de euros en electromovilidad, con el foco puesto tanto en modelos híbridos enchufables como en eléctricos puros. La decisión se tomó en la última reunión del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

Toyota vende 1.52 millones de vehículos electrificados en 2017

Toyota Motor Corporation (TMC) ha alcanzado un importante hito en términos de ventas anuales de vehículos electrificados al comercializar 1.52 millones de unidades en todo el mundo en 2017. Esta cifra supone un incremento del 8 por ciento con respecto al récord anterior, registrado en 2016, y es el segundo año seguido de crecimiento, además de representar la consecución de uno de los objetivos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050— al venderse más de 1,5 millones de vehículos electrificados en un solo año, tres años antes de lo previsto inicialmente (2020).

Nissan lanza Energy Solar

Nissan presentó la solución integral energética llamada Nissan Energy Solar en Reino Unido, la cual combina páneles solares residenciales con un sistema de almacenamiento de energía de clase mundial para aprovecharla al máximo en los hogares.

Nissan anuncia colaboración con la película “Un Viaje en el Tiempo”

Nissan Norteamérica anunció su más reciente colaboración con los estudios Walt Disney Motion Pictures para su próxima película “Un Viaje en el Tiempo”, basada en la novela clásica del mismo nombre de 1962, escrita por Madeleine L'Engle.