Autos Eléctricos

Presentan iniciativa para que sean deducibles al 100% el costo de autos eléctricos o híbridos

El diputado del PAN Juan Carlos Ruiz García, planteó una iniciativa que adiciona los artículos 25 y 26 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el objetivo de que el costo total de la enajenación de automóviles eléctricos y/o híbridos, que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por energía térmica y/o eléctrica, sea deducible por el 100 por ciento del monto de inversión.

Bajó la venta de autos híbridos y eléctricos en junio

En junio de este año la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 791 unidades, 26.3 por ciento por debajo de lo registrado en junio del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El Acciona 100% EcoPowered llega a México para competir en el Tijuana Desert Challenge

El Acciona 100% EcoPowered, vehículo 100 por ciento eléctrico de la empresa líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, Acciona, se encuentra en México para participar en el Tijuana Desert Challenge.

Acciona Rally Tijuana

Patenta IPN método para recuperar plomo de baterías

En la búsqueda de nuevas y económicas alternativas para la reutilización de materiales presentes en baterías de ácido plomo —principalmente de automóviles—, un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un proceso económico para recuperar hasta 90 por ciento de plomo metálico (Pb).

Autos eléctricos y de combustión costarían casi lo mismo en 2030

Los vehículos a combustión y los eléctricos tendrán un costo similar hacia el año 2030, lo que cambiará el panorama del transporte en este país sudamericano, consideró hoy el ministro chileno de Energía, Andrés Rebolledo.

Deutsche Post DHL y Ford presentan las primeras Van eléctricas

El Grupo Deutsche Post DHL y Ford presentaron las primeras vanes eléctricas (e-vans) fabricadas en conjunto. El vehículo, conocido como StreetScooter Work XL, está basado en el chasis de la Ford Transit y se encuentra equipado con una transmisión eléctrica de baterías así como una carrocería especial basada en las especificaciones de Deutsche Post.

Mercedes-Benz inicia lanzamiento de unidades híbridas en México

El director general de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, dijo que la armadora alemana tiene clara su estrategia tecnológica en México y es la oferta de vehículos híbridos y eléctricos.

El totalmente nuevo Nissan Leaf eleva los estándares de los vehículos eléctricos

Nissan presentó el día de ayer el totalmente nuevo Nissan Leaf, la siguiente evolución en los vehículos cero emisiones.

Nissan Leaf amplía su autonomía para ofrecer recorridos más placenteros

El vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan Leaf, llega a México con un nuevo rango de autonomía de más de 200 kilómetros para brindarle a los consumidores trayectos más largos y placenteros, aunado a contar con la red de recarga más grande del país, con más de 270 puntos localizados en todo el territorio nacional.