Autos Eléctricos

BMW, líder en Europa y en el mundo en automóviles electrificados

El éxito de las gamas BMW i, BMW iPerformance y MINI de automóviles electrificados se extiende en todo el mundo. En los diez primeros meses del año, el Grupo BMW es líder mundial en ventas de automóviles con la etiqueta de cero emisiones (suma de eléctricos e híbridos enchufables) con 78,096 unidades comercializadas, un 63.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. El mes de octubre ha sido especialmente bueno, con 9,405 BMW i, BMW iPerformance y MINI PHEV entregados, un 60.3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Tesla Roadster 4.0 2020 es el auto eléctrico más rápido del mundo

Elon Musk no se anda con rodeos ni cosas y siempre tiene algún as bajo la manga para sorprendernos. Es así como en la presentación de su nuevo camión semi, completamente eléctrico anunció, de sorpresa a la nueva generación del Roadster, un modelo que como todos sabemos, fue el primer Tesla de la historia, basado en la arquitectura del Lotus Elise.

Tesla introduce nuevo semirremolque

La famosa compañía de vehículos eléctricos, Tesla, presentó durante un evento realizado en Hawthorne, California su nuevo semirremolque eléctrico, el cual se cree llegará al mercado dentro de un par de años. Frenado anti-colisión, asistencia de manejo y sensores son algunas de las particularidades con las cuales contará.

La venta de autos híbridos y eléctricos baja 14.7% en agosto

AMIA reporta que durante agosto 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 762 unidades, 14.7 por ciento por debajo de lo registrado en agosto del año pasado. Las ventas estuvieron compuestas por 24 vehículos eléctricos y 738 híbridos. En el acumulado enero - agosto 2017 se comercializaron 6,473 vehículos con este tipo de tecnologías, registrando un incremento de 40.2 por ciento con respecto a los primeros ocho meses de 2016.

Premio alemán al diseño para el Borgward BXi7

Un panel de jueces de primer nivel del German Design Council (Consejo de Diseño Alemán) -la máxima autoridad alemana para diseño y marcas- distinguió una vez más un producto de Borgward. El Borgward BXi7, un SUV (vehículo utilitario deportivo) conceptual totalmente eléctrico, fue el ganador del Premio Alemán al Diseño 2018. Este premio fue entregado antes también a otros tres modelos de Borgward: el Borgward BX7, el Borgward BX5 y el SUV conceptual coupé BX6.

Académico del IPN convierte automóvil de gasolina a 100% eléctrico

El académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), César Gustavo Gómez Sierra, recorre diario desde hace un año, 25 kilómetros a una velocidad de 80 km por hora en un automóvil que era de gasolina y lo convirtió 100 por ciento en eléctrico para impartir clases en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

Nissan anuncia en el Salón de Tokio varios prototipos y su participación en la Fórmula E

Nissan Motor ha aumentado hoy su liderazgo en la revolución eléctrica mediante la presentación de dos nuevos prototipos, que incluyen su primer crossover eléctrico, y el anuncio de su participación en el campeonato de la Fórmula E.

Auto eléctrico creado por estudiantes de la UNAM competirá en el Shell Eco Marathon

Las plumas de “Kalani” ahora son eléctricas. Éste es el auto monoplaza tripoide que el equipo “Dzec”, integrado por 12 alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, diseñó, creó y construyó en búsqueda del mejor desempeño energético, y con el cual competirá en el Shell Eco Marathon, a celebrarse en São Paulo, Brasil, entre el 6 y 9 de noviembre.

Vehículos de nuevas energías y bicicletas compartidas chinas despiertan el interés del gobierno mexicano

Este año se cumple el 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México y el 45° aniversario de la firma de acuerdos comerciales bilaterales.

Nissan presentará una nueva ambulancia y un nuevo vehículo de reparto eléctrico en el Salón de Tokio

Nissan presentará dos nuevos vehículos totalmente personalizados durante el Salón del Automóvil de Tokio, destinados a mejorar la movilidad urbana: el nuevo prototipo Paramedic y el prototipo e-NV200 Fridge totalmente eléctrico.