Economía Mexicana

El dólar inicia semana a la baja, se vende hasta en 19.46 pesos

Al inicio de la penúltima semana del año, el dólar libre se ofertó hasta en 19.46 pesos, es decir, dos centavos por debajo del cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la capital mexicana.

Los migrantes contribuyen al desarrollo de las naciones

Los migrantes en el mundo contribuyen al desarrollo de las naciones y de ahí la importancia de garantizar y proteger sus derechos humanos donde quiera que se encuentren.

El proceso de globalización económica no funciona: Académico de la UAM

El proceso de globalización económica no funciona ni ofrece resultados positivos para la mayoría de los trabajadores en el mundo y las naciones en desarrollo, los beneficios son para las grandes empresas trasnacionales, afirmó el doctor Carlos Antonio Rozo Bernal, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Realiza el secretario de Economía visita de trabajo a Bruselas

Del 19 al 21 de diciembre, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una visita de trabajo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, en el marco de la séptima ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

El dólar cede terreno, abre en $19.44 en bancos de la capital

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.44 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, y lo adquieren en un precio mínimo de 17.90 pesos.

El dólar inicia la semana en 19.10 pesos en la terminal área capitalina

El dólar estadunidense se vende en un promedio de 19.10 pesos y se compra en 17.80 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Por pésimas decisiones del gobierno federal, habrá más inflación al cierre del sexenio: Cortés Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que por las pésimas decisiones del gobierno federal en política económica y su gasto irresponsable, habrá más inflación al cierre del sexenio.

Postura seria y prudente de México, hace posible una renegociación “aceptable” del TLCAN: Dávila Flores

Existe una buena posibilidad de tener una renegociación aceptable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la que se respete la postura de nuestro país de “no avanzar hacia un acuerdo perjudicial para los intereses de los mexicanos”, afirmó el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Enrique Dávila Flores (PRI).

Pago de deudas, compras y ahorro, principales usos del aguinaldo

Los mexicanos utilizan su aguinaldo para pagar deudas y realizar compras de Navidad, las cuales son buenas opciones, aunque hay otras alternativas para aprovecharlo al máximo, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Riesgo país de México suma dos semanas con incrementos

El riesgo país de México sumó dos semanas al alza, al ubicarse este 15 de diciembre de este año en 190 puntos base, superior en cinco unidades al nivel observado una semana antes.