Gas Natural

Producción de petróleo y gas natural de Petrobras en julio fue de 2.74 millones de bped

Petrobras informa que su producción total de petróleo y gas natural en julio fue de 2.74 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bped), de los cuales 2.63 millones bped fueron producidos en Brasil y 114,000 bped en el exterior.

Producción de petróleo y gas natural de Petrobras alcanza 2.81 millones de barriles/día en junio

La produccíon total de petróleo y gas natural de Petrobras durante el mes de junio fue de 2.81 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed). De ese total, 2.70 millones de boed fueron producidos en Brasil y 113,000 boed en el exterior.

Aprueba la Comisión Reguladora de Energía la liberación de precio del gas natural

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la eliminación del precio máximo de gas natural objeto de venta de primera mano. Con ello, agentes económicos distintos a Pemex pueden ofrecer opciones de suministro.

Colombia: el mayor descubrimiento de gas desde 1989

El comienzo de mayo de 2017 quedará en la historia como el momento en que se confirmó el mayor hallazgo de gas en el Caribe colombiano y que fue ratificado por el primer mandatario, Juan Manuel Santos y el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. El anuncio se trató del descubrimiento en el sur del mar Caribe de Colombia, donde hay una provincia gasífera.

Necesaria una política de desarrollo industrial para producir más gas natural y reducir importación: CNH

Ante diputados, Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), apuntó que se requiere una política de desarrollo industrial para que México eleve la producción de gas natural, a través de contratos de largo plazo entre productores y consumidores, ya que actualmente importa el 70 por ciento.

Gas Natural Fenosa invertirá 1,200 millones de pesos en México

Gas Natural Fenosa (GNF) invertirá este año 1,200 millones de pesos en infraestructura para nuevos proyectos en los estados de Sonora, Sinaloa y México, monto es superior a los casi mil millones de pesos que aplicó en 2016.

Rediseñando la cadena de suministro en la industria del petróleo y gas

Aunque los costos en la industria del petróleo y gas decrecen, se requerirá todavía más rigor en el control de los mismos y mayor eficiencia, dado que la expectativa es que los precios del crudo se mantendrán en un rango de USD 45 – 55 por barril durante algún tiempo. Por ello, los negocios que quieran competir generando y capturando valor, necesitan invertir para convertirse en organizaciones flexibles, ágiles y dirigidas por la demanda.

Conversión de autos a gas natural, una opción para reducir costos

En fechas recientes las autoridades de gobiernos e instituciones han hablado sobre las conveniencias del uso de Gas Natural Vehicular (GNV), como una forma de reducir costos operativos y enfrentar así el aumento y las fluctuaciones del precio de los combustibles tradicionales.

Gobiernos mexicanos impulsan el uso del gas natural vehicular para combatir la contaminación

En el año 2016 se registraron 14 contingencias ambientales en la ciudad de México, dichos eventos generaron que tanto la ciudadanía como autoridades de gobierno y medios de comunicación incluyeran en la agenda el tema ambiental, que por años había sido olvidado. De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para este año se prevé que durante la llamada “temporada de ozono” (de marzo a mayo) se presenten de 4 a 7 contingencias, por lo que el tema de la reducción de contaminantes vuelve a tomar relevancia.

El gas natural vehicular, la alternativa para la movilidad en México

Ante la actual situación que atraviesa el país con el aumento al precio de los combustibles y el alza en los niveles de contaminación, GNV Latinoamérica – Altfuels Communications Group, sostiene que el gas natural vehicular cobra mayor relevancia para nuestro país, por ser un combustible eficiente, seguro y económico; y capaz de disminuir las emisiones de CO2, de Nox y de las partículas suspendidas, lo que permite reducir la contaminación en urbes como la CDMX y a mejorar la salud de los ciudadanos.