Daimler Truck México contribuye al desarrollo de habilidades STEM en niños y niñas

La planta abrirá sus puertas a partir de ahora en KidZania Monterrey, en donde los niños y niñas podrán certificarse como ingenieros mecánicos y conocer más sobre la fabricación de camiones y tractocamiones.
Daimler Truck México en alianza con KidZania 01 290722

Daimler Truck México en alianza con KidZania, abre la Planta Ensambladora Freightliner en Monterrey, misma que operará a partir de hoy, y en la que niños y niñas de 4 a 16 años de edad, aprenderán de la industria del Transporte y podrán sentirse grandes mecánicos expertos en camiones y tractocamiones.

“En nuestra Planta Ensambladora Freightliner, en KidZania, los más pequeños podrán certificarse como Ingenieros Mecánicos, a través del ensamble y desensamble de motores y chasises, piezas que son el corazón de nuestras unidades, las cuales recorren miles de kilómetros en las carreteras del país, con los productos que consumimos en el día a día”, detalló Marcela Barreiro, Presidente & CEO de Daimler Truck México.

Además de aprender sobre la operación de una planta de ensamble en donde principalmente, se arman camiones y tractocamiones, conocerán más sobre tecnología, ciencia e ingeniería, tres de las habilidades STEM (por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Dichas habilidades, fomentan el desarrollo de sus capacidades, mediante el pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación, análisis, creatividad, innovación, generación de ideas y resolución de problemas, por mencionar algunas.

“Esta apertura, nos permite compartir conocimiento y experiencia, pero sobre todo contribuir a la enseñanza STEM tan relevante para las generaciones venideras, y su integración a la industria para quienes decidan dedicarse a un sector como el nuestro. El futuro requiere de soluciones más seguras, limpias, eficientes, automatizadas, conectadas e inteligentes, como las que desarrollamos en cada uno de nuestros productos”, agregó Barreiro.

Al respecto, Elia María Serna, Directora de Socios de Industria de KidZania, mencionó: “Para KidZania, es muy importante reiterar su compromiso de brindar experiencias únicas de la mano de nuestros socios de industria para seguir dejando huella en la vida de los niños del mundo. En KidZania estamos convencidos de que aprender a través del juego es de suma importancia. Por esto, decidimos desarrollar un espacio en donde niños y niñas puedan convertirse en ingenieros mecánicos por un día, de la mano de nuestro socio, Freightliner, quienes son expertos por excelencia en este tema.”

De acuerdo con el estudio Early STEM Matters, creado por la UChicago STEM Education y el Erikson Institute, los niños y niñas son considerados naturalmente como científicos e ingenieros. Sin embargo, necesitan de personas y recursos que les ayuden a desarrollar estas cualidades. Datos de Endeavor revelan que, en los próximos años, surgirán 133 millones de empleos que demandarán estas habilidades.

La inauguración de la Planta Ensambladora Freightliner de la mano de KidZania, fortalece el compromiso de Daimler Truck México por sumar esfuerzos con aliados estratégicos para mantener a México y el mundo en movimiento.

Load next