Fundación Traxión amplía "En Ruta por la Educación" a Querétaro y continúa en Tabasco

La Fundación Traxión anunció la expansión de su programa "En Ruta por la Educación", que tiene el objetivo de llevar enseñanza de nivel básico a diferentes entidades de la República, al estado de Querétaro, así como la continuación de su implementación en Tabasco.
TRAXIÓN LOGO 01 261023

A partir de 2024, el programa arrancó desde en el municipio de Colón, Querétaro, lo cual marca el inicio de la Ruta 9 en esta región. El programa, que consta de un aula móvil que brinda a los estudiantes instalaciones con el equipamiento necesario para su desarrollo, busca acercar la educación básica a jóvenes y adultos para que puedan certificar su educación básica y así acceder a mejores oportunidades de empleo y a un futuro prometedor.

Con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de Querétaro y validación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa se desplegará a lo largo de 12 meses en 9 municipios, con una meta de 3 mil certificados de educación en un estado que enfrenta un desafío significativo en rezago educativo, con 418 mil 348 personas afectadas.

Asimismo, por segundo año consecutivo, Tabasco renovó su servicio con la Ruta 7, respaldada por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco. Con una meta de 4 mil nuevos certificados, este programa busca alcanzar a más de un millón 700 mil personas en situación de rezago educativo en el estado, ofreciéndoles una nueva oportunidad para mejorar sus vidas, lo que se sumaría al impacto ya generado de más de 30 mil beneficiados y más de 11 mil 500 certificados entregados a nivel nacional.

El éxito y la expansión de "En Ruta por la Educación" cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Bits, Carvajal, MC Microcomputación, Zapata, y Fundación Compartamos. Estas colaboraciones permiten que el programa continúe en crecimiento y alcance a más personas año con año, de acuerdo con Alejandra Méndez, Directora de Fundación Traxión.

"Llevar 'En Ruta por la Educación' a Querétaro y continuar nuestro impacto en Tabasco representa nuestro compromiso inquebrantable con la educación y el desarrollo social. Este programa no solo reduce el rezago educativo, sino que también simboliza esperanza y nuevas oportunidades para miles de personas. Estamos emocionados de ver el cambio positivo que estas aulas móviles traerán a las comunidades de ambos estados", comentó la directora.

 "Los programas de Fundación Traxión, como lo es 'En Ruta por la Educación' buscan transformar vidas a través de la educación. Como grandes expertos en logística y movilidad, construimos aulas móviles optimizadas con equipo de cómputo, planta de luz, pantallas, impresoras y todo lo necesario para crear un espacio de estudio digno, y llegar a jóvenes y adultos de todo el país que buscan un mejor mañana", agregó.

Load next