Kavak anuncia el nombramiento de Juan Cruz de la Rúa como su nuevo Director General en México

El empresario argentino, con más de nueve años de experiencia en la industria de tecnología y automotriz, fue crucial en la estrategia de expansión de la compañía en América Latina y Medio Oriente.
Kavak ha anunciado el nombramiento de Juan Cruz de la Rúa 01 220224

Kavak, la plataforma líder de compra-venta de autos usados en mercados emergentes, anuncia el nombramiento de Juan Cruz de la Rúa, como el nuevo Director General de la compañía en México, quien tendrá la misión de fortalecer las operaciones en el territorio mexicano y seguir impulsando el acceso a un automóvil para millones de mexicanos.

Con un notable historial de 9 años de experiencia en la industria de tecnología y automotriz, el empresario de origen argentino reforzará la visión del primer unicornio mexicano de resolver las ineficiencias comerciales de la industria de autos usados, mediante el impulso del acceso al financiamiento; el establecimiento de precios justos de mercado, así como elevando el estándar en la calidad del producto, para brindar una experiencia de cliente óptima.

En 2020, Juan Cruz y su equipo se sumaron a Kavak a través de la fusión con Checkars, startup argentina co-fundada por él en 2017, y cuya incorporación fue crucial en la estrategia de expansión de la compañía en América Latina. Posteriormente, Juan emigró a Medio Oriente para dirigir las operaciones de Kavak en Turquía, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Omán, logrando establecer el negocio de autos usados más grande en la región del Golfo.

"El enfoque que la compañía tiene por la innovación se alinea perfectamente con mi obsesión por el cliente, por lo que estoy muy emocionado de asumir el cargo al frente del equipo de Kavak en México. Mi misión será robustecer y consolidar todo lo logrado en estos años para seguir construyendo un producto que garantice a los mexicanos, no solamente seguridad y acceso en la compra de un auto usado, sino también una adecuada experiencia de cliente", afirmó Juan Cruz de la Rúa, Director General de Kavak México.

México es el mercado más importante para Kavak, y en el que, debido al amplio potencial de crecimiento de la empresa, Kavak seguirá impulsando sus operaciones, por lo que Juan tendrá la responsabilidad de seguir innovando en el mercado a través del lanzamiento de nuevos productos que continúen con la revolución de la industria.

"La sed de innovación y la experiencia de Juan contribuirán a la misión de Kavak de transformar el mercado de automóviles usados en México. Juan entiende a la perfección nuestra visión, y estoy convencido de que con su liderazgo, México no solamente será uno de los mercados más sólidos para nosotros, sino también, uno el que podamos impactar más rápidamente la vida de millones de mexicanos, a través de la erradicación del fraude, el acceso a financiamiento, y el respaldo continuo para nuestros clientes durante toda la vida útil de su auto”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Juan Cruz de la Rúa es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Previo a su llegada a Kavak, Juan se desempeñó como Analista de Estrategia de Negocios para América Latina en OLX, en donde llegó a liderar el desarrollo de negocio de la categoría autos en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Load next