20 datos curiosos que no conocías de los atletas del Team Toyota México

Estamos a 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El 26 de julio, la llamada "Ciudad de la Luz" recibirá a miles de atletas de todo el mundo que competirán en la justa deportiva más importante, y a millones de aficionados listos para apoyarlos.
Team Toyota México 01 180424

Los atletas que conforman el Team Toyota México, ya están listos para dejar a México en alto, pero antes, te contamos 20 datos curiosos que tienes que saber sobre ellos:

1.- El patinador Donovan Carrillo usa la meditación para mantener su mente en el presente, estar consciente de sí mismo y así estar listo para las competencias.

2.- La gimnasta obtuvo su primera medalla de oro en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim. También tiene una medalla de plata en salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal (2016) y tres séptimos lugares en los Mundiales de Tokio (2011), Naning (2014), y Glasgow (2015).

3.- Desde el principio, los padres de Ángel Camacho han sido su mayor apoyo, introduciéndolo a la natación desde temprana edad. Ellos siempre han seguido sus competiciones por televisión, pero en los Juego Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 podrán verlo poner a México en alto en vivo, pues Ángel pudo comprar los boletos de avión para que en esta ocasión lo acompañen.

4.- A la clavadista multimedallista, Alejandra Orozco, le gusta pasar su tiempo libre rodeada de su familia, sobre todo después de jornadas de entrenamiento largas.

5.- La velocista mexicana Cecilia Tamayo tiene como entrenador al atleta estadounidense Carl Lewis, mejor conocido como 'el hijo del viento' quién ganó 10 medallas olímpicas durante su carrera en pruebas de velocidad y salto.

6.- A la edad de 9 años, Osmar Olvera practicaba futbol americano. Su equipo favorito son los Cincinnati Bengals. Sin embargo, gracias a su tío, inició en clavados, y se enamoró de esta disciplina acuática.

7.- A Donovan Carrillo le gusta cantar en la regadera, pero su principal hobby es ver series y películas para despejar la mente.

8.- Alexa Moreno forma parte de los atletas entrevistados en el libro "Super deportistas mexicanos", de Frida Martínez, además de que ella escribió el prólogo.

9.- Alejandra Orozco no tuvo fiesta de 15 años porque a esa edad, debutó en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y junto con su compañera Paola Espinosa, obtuvo la medalla de plata en clavados sincronizados en plataforma 10 metros.

10.- La halterófila Amalia Pérez, viene de una familia numerosa, pues tiene 12 hermanos, quienes nunca la hicieron sentir diferente debido a su discapacidad.

11.- Uno de los hobbies de Ángel Camacho, nadador paralímpico, es dibujar a lápiz. También disfruta de crear pinturas al óleo de paisajes o animales.

12.- El nadador Diego López, también conocido como "El Misil Xalapeño", ha logrado medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además de obtener 5 medallas de oro en Juegos Panamericanos y 4 medallas de oro en Campeonatos del Mundo.

13.- Cecilia Tamayo debutó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en los 100 metros. Tiene el récord mexicano de 200 metros, convirtiéndose en la mujer mexicana más rápida de la historia.

14.- De niña, Alejandra Valencia probó muchos deportes antes de descubrir el Tiro con Arco, pero una vez que lo hizo, a los 8 años, supo que quería dedicarse profesionalmente a este deporte.

15.- El atleta paralímpico, Diego López, compite en las piscinas desde los cuatro años, pues es ahí donde "se siente realmente vivo". Inició en este deporte adaptado a raíz de una enfermedad crónica degenerativa, situación que, si bien fue difícil al principio, terminó siendo una historia de éxitos.

16.- Donovan Carrillo es el primer patinador olímpico mexicano en los últimos 30 años. En 2020 ganó la medalla de plata en el Philadelphia Summer International; obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024 en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Montreal 2024.

17.- Además de ser una leyenda en Tiro con Arco, Alejandra Orozco es egresada de la licenciatura de diseño gráfico y también ama tocar el violín. Ha tocado este instrumento desde hace una década, del cual se enamoró tras haber escuchado una banda de rock sinfónico japonés.

18.- Además de ser una gimnasta reconocida, Alexa Moreno también es arquitecta, pues estudió la licenciatura en su ciudad natal Mexicali, en la Universidad del Valle de México.

19.- Amalia Pérez siempre ha sido amante de los deportes. Desde los 6 años practicó básquetbol, atletismo, tenis de mesa y natación, sin embargo, a los 18 años se centró plenamente en el powerlifting o levantamiento de pesas, deporte en el que ha logrado hacerse de un nombre histórico en México y el mundo.

20.- A sus 26 años, la corredora Cecilia Tamayo ha roto en tres ocasiones el Récord Mexicano de 200m.

Para Toyota, es un motivo de orgullo ser patrocinador oficial de atletas mexicanos, quienes son fuente de inspiración para superar retos y motivar a miles de personas a moverse hacia sus objetivos, por imposibles que parezcan.

Parte del ADN de la compañía consiste en implementar iniciativas que impacten positivamente en la vida de las personas, por eso, adoptó el concepto global de "Start Your Impossible" que busca una sociedad sin imposibles y fomenta el progreso en todas sus formas.

En ese sentido, Toyota lanzó en sus redes sociales, Instagram y YouTube, un video emotivo sobre cómo, el primer paso para alcanzar un imposible es empezando.

Puedes conocer más sobre el Team Toyota en este link; 

Load next