Protección temprana de flotillas, reduce riesgos y costos: Howden

Actualmente es obligatorio en 17 estados de la República Mexicana contar con un seguro de auto.
Howden - Protección temprana de flotillas 01 100124

Hoy en día se sabe que los vehículos y el servicio de transporte son herramientas indispensables para el crecimiento empresarial y es por estas razones que asegurarlos a tiempo evita poner en riesgo la economía del mismo negocio. Sin embargo, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirman que más del 70% del total de los vehículos en México no cuentan con un seguro.

“Tener un seguro para flotillas es esencial para proteger los activos de una empresa, reducir riesgos financieros y garantizar la continuidad operativa en caso de imprevistos”, afirma Francisco Gabilondo, Director de la División Automotriz de Mercados Masivos y Afinidad de Howden México. “Además, proporciona tranquilidad a los propietarios y gerentes de flotas al saber que están debidamente protegidos contra posibles pérdidas.”

Actualmente es obligatorio en 17 estados de la República Mexicana contar con un seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil, señala la AMIS. Un seguro con cobertura amplia es un gran bálsamo en caso de un accidente pues cubre la reparación de daños a las víctimas de un choque vial, reparación del auto propio, gastos de atención médica e incluso problemas legales.

En México únicamente el 25% de las Pymes aseguran sus vehículos, un seguro de auto que protege los vehículos de un negocio evita que los dueños de las empresas tengan que desembolsar montos considerables o hasta perder su patrimonio. Y, tomando en cuenta que durante el 2022 se registraron 377 mil 231 accidentes de tránsito, es de suma importancia considerar a un buen corredor de seguros.

Según Francisco Gabilondo “un buen corredor te ayuda con algo más que seguros baratos para coches y vehículos comerciales y pesados. Los consultores también te asesoran sobre gestión de riesgos, ayudándote a reducir el costo total de tu negocio”.

Para Howden, los aspectos destacados de una póliza para mantener un negocio en marcha son:

Cobertura a todo riesgo: Daños propios (cobertura a primer riesgo), robo, actos de la naturaleza, disturbios, huelga y conmoción Civil, así como suma asegurada bloqueada (valor convenido).

Deducibles razonables: Para Howden los deducibles elevados que impiden reclamaciones van en contra del espíritu del seguro: reclamar debe ser económicamente accesible para todos.

Responsabilidad civil: Cobertura de responsabilidad civil exigida por el gobierno a un buen precio.

Gastos médicos: Cubre los gastos hospitalarios y las facturas médicas como consecuencia de un accidente de coche.

Seguro de accidentes personales: Paga al usuario, propietario y familia u ocupantes en caso de invalidez parcial o permanente como consecuencia del accidente de coche.

Pérdida de uso: Cobertura de gastos adicionales cuando el vehículo está fuera de la carretera, sujeta a términos y condiciones.

Gastos de funeral / entierro: Para aliviar la presión financiera de las familias de tus empleados si ocurre lo peor.

“Por ello, si una empresa desea cotizar un seguro de auto flotilla debe tomar en cuenta cuatro aspectos importantes como: la composición de su flotilla, el precio, los beneficios y sobre todo la asesoría de un experto para tomar la mejor decisión de proteger los activos y resguardar a sus colaboradores”, finaliza Francisco.

Temas relacionados
Load next