Scania domina como el mejor camión en Europa por novena ocasión

La distinción alemana se hace anualmente, tras comparativas entre distintas marcas europeas de camiones pesados, en relación con el consumo de combustible.
Scania domina como el mejor camión en Europa por novena ocasión 01 250424

Con el nuevo tren motriz Super, Scania gana por novena ocasión el premio Green Truck edición 2024. Dicho certamen es organizado por las revistas alemanas Trucker y VerkehrsRundschau, para identificar al camión de larga distancia más eficiente en cuanto a consumo de combustible.

Mediante pruebas comparativas en un mismo recorrido de 340 km por autopistas de Múnich, se supervisa detalladamente el proceso de estas mediciones, así como el recorrido, considerando un vehículo de referencia con las mismas condiciones climáticas, como el viento, la lluvia y la temperatura. Para determinar al ganador, se aplica una fórmula que abarca todos los aspectos relevantes de la eficiencia y la sustentabilidad del transporte: el consumo de combustible, la velocidad media, el volumen de AdBlue utilizado y el peso del camión (cuanto más ligero, mejor).

El "Super" fue desarrollado y perfeccionado a lo largo de 10 años por la armadora sueca; su comercialización en México inició en 2022, año en el que tuvo una agresiva incursión entre las transportistas de este país, al registrar la venta de casi 700 unidades, tan sólo en el marco de su lanzamiento.

"Green Truck Awards representa un referente que avala nuestro compromiso para liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En México, al igual que en las sedes de Scania a nivel mundial, nos enfocamos arduamente en estrategias que mejoren no sólo cada vehículo para estos fines, sino que nuestra manera de hacer negocios sea tan responsable, como cada uno de nuestros productos", expresó Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México.

El motor "Super" permite una optimización de hasta un 6% comparado con los motores de la generación anterior de Scania, así como la reducción de emisiones contaminantes gracias al nuevo sistema Twin SCR, en cuanto a Euro 6 se refiere. Además, las nuevas transmisiones y ejes diferenciales permiten un 2% más en la optimización de su funcionamiento dando como resultado hasta un 8% de mejora en rendimiento de combustible.

"Todo este desarrollo, representa un nuevo nivel en nuestro compromiso por ofrecer la mejor tecnología; con Super, podemos obtener hasta un 50% de eficiencia energética, lo que nos posiciona como la marca con el motor más eficiente del mercado", finalizó Mondragón.

Temas relacionados
Load next