Impacto de la seguridad vial en la reducción de siniestros

La prevención de accidentes actividad primordial para el transporte de carga, su principal función concientizar a los conductores la importancia de respetar los reglamentos de tránsito y las normas relacionadas a seguridad vial para salvaguardar la integridad física y moral de las personas que circulan por las diferentes vialidades.
Prevención de siniestros 01 150822

Su implementación, previene incidentes automovilísticos y minimizan las consecuencias ocasionadas por los siniestros.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en 2020 los hechos en los que un camión, tractocamión o autobús fue considerado como el causante principal de un percance es del 29% del total de incidentes.

El informe del IMT destaca que:

• 71% de los incidentes totales son provocados por el conductor

• 14% por condiciones del camino

• 8% por condiciones del vehículo

• 7% por agentes naturales

Considerando la información antes mencionada, se puede decir que una de las estrategias mejor implementadas por las flotillas para contrarrestar los incidentes viales es la formación del personal operativo (conductores) a modo de modificar conductas de manejo que ponen en riesgo la circulación vehicular, bajo esta línea Preventive Transportation se ha enfocado en diseñar y gestionar soluciones integrales que promuevan la prevención y seguridad vial, mediante la capacitación a los operadores de transportistas y mandos administrativos.

Los beneficios de preparar y certificar a los equipos de trabajo son muchos, pero el principal de todos ellos es la reducción en los índices de siniestralidad, lo cual se logra por medio diagnósticos y análisis de la información, además de la implementación de procesos que se llevan a cabo en materia de seguridad vial.

Al generar una cultura de cero accidentes, Preventive Transportation ayuda a la consolidación de la seguridad vial de las empresas transportistas, mejorando así la calidad del servicio de ésta, la fidelidad de los operadores y su rentabilidad operativa.

Por otro lado, mejora la comunicación interna lo que a su vez permite un trabajo en equipo óptimo que refuerza los valores de las compañías y minimiza riesgos en procesos operativos y de verificación.

Es así como Preventive Transportation se encuentra comprometido en mejorar las circunstancias que garanticen la seguridad vial y promuevan una cultura de prevención de accidentes. Actualmente, la empresa ha logrado capacitar a más de 7,500 personas, entre perfiles administrativos y operativos, con los más de 30 cursos y capacitaciones que ofrece al sector del autotransporte de carga.

Load next